Tailandia plantea incluir en su constitución el “tercer sexo”

La ley en Tailandia se ha planteado registrar tres categorías: Masculino, femenino y transexual.  De acuerdo con El País,  Tailandia plantea proteger los derechos de género en su nueva constitución, con el reconocimiento de los transexuales &#8230

La ley en Tailandia se ha planteado registrar tres categorías: Masculino, femenino y transexual.  De acuerdo con El País,  Tailandia plantea proteger los derechos de género en su nueva constitución, con el reconocimiento de los transexuales  como otro sexo diferente del femenino y masculino.

El proyecto podría aprobarse en agosto, luego de que un comité se encargara de redactar un borrador. Actualmente Tailandia es  conocida como la industria internacional del cambio de sexo, pero su sociedad, en su mayoría budista, continúa siendo muy conservadora.

Hasta el 2011, el Ministerio de Defensa consideraba a los transexuales como personas con problemas psicológicos. El principal problema que enfrenta este colectivo, de acuerdo con miembros activistas, es que el Gobierno no permite cambiar la designación de género en los documentos de identidad.

Leer más en Pandora

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas