Embajada de RD en Paraguay celebra 202 aniversario del natalicio de Duarte

Paraguay.- En la Plaza Duartiana en Asunción, ubicada en Santa Teresa-y Deny Roa, se llevó a cabo un homenaje en conmemoración del 202 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Paraguay.- En la Plaza Duartiana en Asunción, ubicada en Santa Teresa-y Deny Roa, se llevó a cabo un homenaje en conmemoración del 202 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Al inicio del evento, celebrado este lunes 26 de enero, se procedió a la colocación de una ofrenda floral ante el busto por parte del embajador Marino Berigüete; el cónsul Honorario Javier Bernandes; el segundo secretario, Reynaldo Antonio Sepúlveda y una nutrida representación de la comunidad Dominicana residente en el Paraguay y alumnos de la escuela República Dominicana.

“Este día, donde nació el Padre de la Patria dominicana, nos obliga hoy más que nunca a buscar en nuestra historia, el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte, para tener presente el sacrificio de los forjadores de la República, y llevar orgullosamente en nuestras mentes la inspiración de Duarte y los hombres que le acompañaron para lograr de nuestra tierra, una tierra de hombres libres. Por ello debemos continuar trabajando por los sueños independentistas,   por el bien de nuestra Patria y de nuestros hijos», expresó el embajador Berigüete.

El acto culminó agradeciendo al público presente e invitándolos a participar en el mes de la Patria que se desarrollará todo febrero en Asunción en honor a la independencia de la República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes los embajadores de España, Diego Bermejo Romero de Terreos; de Cuba, Juan Domingo Astiasarán Ceballo; de Bolivia, Rosendo Alpire Nomine; y de México Carlos Pujalte. Además, el representa de la OEA, Diego José Paz Bustamante, el Cónsul Honorario de Chile: Francisco Antonio Bernavente Aninat Hinojosa.

También estuvieron presentes el oficial de Cancillería, vice-cónsul, Anexandra de Avila Riveiro, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas