CAASD corrige avería que provocó reducción de servicio de agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció este domingo  fue corregida  la avería de “gran magnitud” que provocó el cierre de la línea izquierda de agua tratada del Sistema Valdesia, disminuyendo el servici

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció este domingo  fue corregida  la avería de “gran magnitud” que provocó el cierre de la línea izquierda de agua tratada del Sistema Valdesia, disminuyendo el servicio en más de 120 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

Según Luís Salcedo,  subdirector de Operaciones  de la CAASD, mañana  el servicio quedará  completamente normalizado en toda la ciudad.

“Ahora lo que falta es terminar con el relleno de ese material, pero en términos de la avería ya fue corregida y el acueducto Valdesia está operando al cien por ciento. Abrimos la  línea que estaba fuera de servicio desde el jueves”, dijo Salcedo.

Indicó que aún muchas tuberías están vacías, debido al  cierre de la mencionada línea.

El subdirector de Operaciones  de la CAASD aseguró que el tubo corregido ya no presenta escape, ya que fue probado a presión y todo salió con éxito.

Luis Salcedo explicó que durante los trabajos de corrección de la avería, la población  recibió agua en menor cantidad que lo habitual, pero nunca hubo un desabastecimiento total.

“Cuando hablamos de afectar 120 sectores, no era que los sectores no tenían agua eso fue aclarado ya, lo que pasa es que al producirse una baja en la producción, se provoca una disminución en la presión y obviamente eso crea alguna dificultad en el servicio”, señaló el funcionario.

Dijo que se mantuvo operando una línea de Valdesia que produce unos 90 millones de galones por día, la cual cumplió su cometido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas