Alcaldía no ofrece fecha para abrir mercados; dice está socializando

La alcaldía del Distrito Nacional no establecerá la fecha en que inaugurará los nuevos mercados de Villas Agrícolas y Cristo Rey, hasta que termine el proceso de socialización con los vendedores.

La alcaldía del Distrito Nacional no establecerá la fecha en que inaugurará los nuevos mercados de Villas Agrícolas y Cristo Rey, hasta que termine el proceso de socialización con los vendedores.El pasado 17 de diciembre, Claudio Jiménez, director de Mercadom, entregó en forma simbólica las llaves de los citados mercados y la administración de los mismos pasó al ayuntamiento del Distrito Nacional.

El cabildo capitalino tiene, ahora, la responsabilidad de iniciar la dinámica comercial de estos centros de expendio, que junto al Mercado Nuevo y el de Villa Consuelo conforman la Red de Mercados Minoristas.

Omar Liriano, director de Comunicaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que no corría por cuenta de la entidad la tardanza en poner en funcionamiento los mercado de Cristo Rey y Villas Agrícolas, ya que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, asumió su reconstrucción.

“El alcalde no podía invadir una propiedad que no era de nosotros”, agregó.
Según Liriano, “la pelota está en la cancha del cabildo” pero no habrá apertura hasta no terminar con el proceso de “socialización”. Consideró que “si esperamos tantos años para recibir este mercado, no podemos hacer la entrega de un día para otro, porque no queremos cometer exclusiones”.

Dijo que en estos momentos el ayuntamiento se encuentra inmerso en la depuración de las personas a las que les entregarán los locales.

Mercados dignos

El mercado de Cristo Rey posee una superficie de 6,914.29 metros cuadrados.
El pabellón principal cuenta con 70 casetas de venta, además de ocho locales exteriores, cuartos fríos, sala de manipulación, máquina dispensadora de hielo, ascensores y montacargas, cancha de baloncesto, planta eléctrica y redes de detección de incendios.

Mientras que el mercado de Villas Agrícolas, cuyo propósito es desahogar la instalación del Mercado Nuevo, tiene una superficie de 18,524 metros cuadrados donde convergen además de la nave principal, un jardín y un amplio estacionamiento. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas