Medina entrega 43 aulas en Santo Domingo Oeste

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en la tarde 43 aulas en el municipio Santo Domingo Oeste para la Jornada de Tanda Extendida que impactarán de manera positiva a 1,505 estudiantes de esa demarcación.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en la tarde 43 aulas en el municipio Santo Domingo Oeste para la Jornada de Tanda Extendida que impactarán de manera positiva a 1,505 estudiantes de esa demarcación.En un acto celebrado en el sector La Rosa de Herrera, el jefe de Estado dominicano retomó la inauguración de infraestructuras escolares con la entrega de la escuela básica Profesor Juan Bosch de 21 aulas.

En la misma ceremonia, el presidente Danilo Medina entregó el liceo María Teresa Quidiello Castillo, de 22 espacios docentes, ubicada en Los Alcarrizos.

Los centros educativos cuentan con biblioteca, laboratorios de informática y de ciencias, aulas de inicial, salón de profesores y de orientación, enfermería, multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Buenas obras

Durante el acto, la estudiante de quinto grado de básica Korlys Nadiuska de Jesús Rosario, al dar las gracias por la construcción de las escuelas, dijo que el pueblo dominicano recordará a Danilo Medina por sus buenas obras.

Puso de manifiesto el compromiso del estudiantado de trabajar con amor y dedicación para construir un mañana de bienestar.

Acertada declaratoria

De su lado, el viceministro de Educación, Luis Matos, en representación del ministro de esa cartera, calificó de acertada la declaración de 2015 como Año de Atención Integral a la Primera Infancia.

Dijo que eso, unido a la superación del analfabetismo, indica que el presidente Danilo Medina tiene una visión clara y precisa de cuáles son las principales necesidades educativas del país.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que el jefe de Estado cumplió su promesa de entregar al país más de 10 mil aulas el año pasado, donde los estudiantes dominicanos reciben una educación de alto nivel.

Explicó que bajo la presente gestión de Gobierno los dominicanos viven en un país que les brinda mejores instalaciones educativas, obteniendo así más oportunidades de superación y de crecimiento. Estuvieron en la actividad el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el diputado Frank Soto; la directora Regional de Educación, Francisca Suero; la directora de la escuela Profesor Juan Bosch; Antonia Castillo Peralta y Joaquín Mercedes, sacerdote de la parroquia San Francisco de Asís. 

Presidente retoma inauguraciones

El viceministro de Educación dijo que la inauguración de estos centros educativos marca el inicio del calendario de entrega de escuelas nuevas a las comunidades dominicanas en su segundo año, después de concluido el año 2014 con un cierre exitoso al haber logrado y superado la meta de las 10 mil aulas prometidas, con 10,017 aulas en 652 centros educativos que están beneficiando a miles de estudiantes dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas