Los cojines, detalles ideales para adornar tu cama

Decorar la habitación con cojines es algo muy práctico y fácil, con lo que podemos, además, cambiar el ambiente de esa estancia. Los hay de diferentes formas, colores y texturas.

Decorar la habitación con cojines es algo muy práctico y fácil, con lo que podemos, además, cambiar el ambiente de esa estancia. Los hay de diferentes formas, colores y texturas.Los cojines son un elemento fundamental que termina de completar el estilo que escojamos para la decoración del dormitorio. Y es que, a partir de una buena combinación de colores y estampados, se puede conseguir centrar la atención en puntos como la cama y el sofá, y llenar el espacio creando armonía. Los cojines dispuestos sobre la cama aportan comodidad y colaboran para adoptar una mejor postura al leer o ver la televisión. Además, ejercen un rol decorativo fundamental. Por eso, hay que prestar mucha atención a la enorme variedad que permite elegir entre múltiples formas, tamaños, estampados y texturas.

Lo fundamental de los colores y estampados de los cojines es que combinen con la decoración del resto del dormitorio. En esta estancia, convienen los tonos suaves y claros, que relajan y predisponen al descanso. Los cojines en esta área pueden representar la parte de color que le dé un toque de intensidad y acción al ambiente.

Los colores más aconsejables son los fríos, como el azul y el verde. El cálido rojo transmite intensidad y pasión, por lo tanto también es bueno que esté presente como un detalle en la decoración.

Con relación a los estampados, la mezcla de lisos y estampados genera buenas combinaciones. Un truco muy efectivo es incluir como funda de cojín la misma tela (o un estampado similar) que en las cortinas o el papel pintado de la pared. Esa uniformidad en la variedad promueve el equilibrio interior, muy propicio para predisponer al sueño. Con respecto al material y las texturas, la diversidad también es muy grande. Hay cojines de telas resistentes como el lienzo, el raso o el algodón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas