Crea un espacio acogedor para él en el hogar

Tanto si lo llamas cuarto, estudio o “cueva” del hombre, es una zona donde un hombre puede retirarse del ajetreo y el bullicio del resto de la casa.

Tanto si lo llamas cuarto, estudio o “cueva” del hombre, es una zona donde un hombre puede retirarse del ajetreo y el bullicio del resto de la casa. El cuarto de un hombre debe proporcionar un “santuario” que sea únicamente suyo. La decoración debe ser masculina en la naturaleza, sin toques femeninos permitidos. Al entrar en la “guarida” de un hombre, debes reconocer inmediatamente sus intereses reflejados en toda la habitación.

Si tu esposo, hijo o hermano solicita tener un lugar para sí mismo, lo primero que debes seleccionar son los tonos para comenzar a trabajar en su rincón. Por lo regular, los caballeros prefieren colores neutros, como el negro, blanco, gris, marrón o blanco; pero eso no quiere decir que no puedas jugar con otras paletas de colores.

Para darle un toque diferente, puedes instalar paneles de revestimientos a mitad de camino por las paredes. Pinta la parte superior con colores oscuros como el verde, rojo borgoña y gris carbón. Opta por papel pintado en un patrón de cuadros oscuros o elige uno con un motivo de caza, pesca o deportes. Eso dependerá de sus intereses.
El verde pastel de las paredes podría ser una buena opción en una habitación para hombres, pues es adecuado para crear un entorno de relax y comodidad. La elección de los muebles y detalles decorativos se remite a lo esencial, ese es el especial atractivo del estilo minimalista, uno de los preferidos por los caballeros, por la simplicidad.

Las alfombras son un elemento que pueden diferenciar cualquier espacio. En este caso, puedes colocar alfombras de pared a pared en un color que armonice con los otros tonos de la habitación. Procura evitar los tonos claros como el beige, el blanco o los pasteles. Si el piso es de madera puedes cubrir con una suntuosa alfombra oriental.

Los estantes o libreros son también una buena opción. Rodea la sala con estantes desde el suelo al techo para sostener libros y colecciones. Coloca un centro multimedia y agrega una escalera de biblioteca con ruedas para facilitar el acceso a los estantes altos y añadir la sensación de biblioteca en una casa solariega inglesa.

Es posible que ese espacio sea utilizado para trabajar, por lo que no debe faltar un escritorio, ocúpate de que este sea de madera oscura como la caoba, teca o roble. Opta por uno con paneles de madera pesados y tiradores de cobre o de hierro y tapicería. Mientras que la silla de escritorio, la cual debe ser confortable, puede ser de cuero con un respaldo alto.

Si tienes espacio puedes crear un área para conversar, ver televisión o simplemente relajarse. Coloca un sofá de cuero o un gran sofá seccional que quede frente al televisor. Añade sillas tipo club o reclinables de cuero y una mesa rústica de madera de granero. Para iluminar puedes colocar lámparas con pantallas de vidrio emplomado en las mesas del centro y fijar lámparas de pie donde sea necesario para dar una iluminación más brillante. Verás cómo esto hará que este espacio sea acogedor.

Dale un “toque” personal

Para hacer el espacio más personal, se pueden colocar elementos en las paredes y los estantes que se refieran al interés y a las aficiones de tu hombre.

Los expertos en decoración recomiendan colocar pinturas de su artista preferido o una fotografía tomada por él o que represente algo de su predilección. También puedes destacar las paredes con trofeos y recuerdos deportivos, si eso es lo suyo. Si estuviera interesado en películas, incluye cámaras de películas antiguas y carteles de cine enmarcados. La decoración de la habitación debe girar en torno a él y lo que le gusta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas