Amet desmantela 2 estructuras de motoristas realizaban carreras ilegales

En las últimas 24 horas personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo unas 70  motocicletas, cuyos conductores fueron sorprendidos realizando carreras ilegales y transitando por túneles y elevados, poniendo en riesgo sus vidas&#82

En las últimas 24 horas personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo unas 70  motocicletas, cuyos conductores fueron sorprendidos realizando carreras ilegales y transitando por túneles y elevados, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros ciudadanos.

La institución encargada de regular el transito informó que por participar carreras ilegales, las  motocicletas fueron fiscalizadas en las autopistas Las Américas, Santo Domingo Este y en la zona de La Cumbre, de la Duarte.  

De manera específica, sobre ese particular, fueron retenidas 12 motos en Las Américas y 13 en La Cumbre, para un total de 25. Todas las motas retenidas se encuentran en el Centro de Retención de Vehículos “El Coco”.

La AMET alertó que parte de los motores retenidos están preparados para desarrollar mayor velocidad, por lo que representan un peligro en las vías.

“Esteremos vigilante para desmantelar estos grupos que se dedican a organizar carreras clandestinas, sin tomar en cuenta el riesgo que representan tanto para ellos como para los demás usuarios de las vías”, advirtió la AMET a través de un comunicado de prensa.

Retienen 45 motocicletas en elevados y túneles. 

De otro lado, el organismo encargado de regular el tránsito informó que otras 45 motocicletas quedaron retenidas y sus conductores fiscalizados, tras ser sorprendidos transitando por diferentes túneles y elevados.

“Hemos montado varios operativos simultáneos para detectar los motociclistas que de manera irregular utilizan los elevados y túneles. Adoptamos esa acción para proteger sus vidas y alertarlos sobre el peligro al que se exponen al transitar por esas vías”, indica la AMET.

Agregó que intensificaran las acciones para que los usuarios de motocicletas cumplan la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, a fin de prevenir accidentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas