Creen es posible aplicar ley partidos

A pesar de que el proyecto perimió, diputados de la oposición y el vicepresidente de la Finjus coincidieron ayer en que de aprobarse la ley de partidos en la nueva legislatura, podría aplicarse en las elecciones del 2016.

A pesar de que el proyecto perimió, diputados de la oposición y el vicepresidente de la Finjus coincidieron ayer en que de aprobarse la ley de partidos en la nueva legislatura, podría aplicarse en las elecciones del 2016.Mientras que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, señaló que los legisladores están aprovechando la pausa legislativa para ponerse del acuerdo sobre el particular, tras asegurar que el mismo sería reintroducido en los próximos días.

Víctor Gómez Casanova, diputado perredeísta y miembro de la comisión especial que estudia la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sostuvo que su aprobación en la legislatura que inicia el 27 de febrero próximo, es un tema de decisión política por parte del PLD, por tener la mayoría en el Congreso Nacional.

El legislador opositor manifestó que el informe final del proyecto ya está redactado y casi listo y que solo faltan seis puntos para ponerse de acuerdo, los cuales considera deben ser consensuados por la cúpula de los partidos.

“Puede ser aplicada, porque recuerda que faltan 480 días para las elecciones del 15 de mayo del 2016”, expuso.

De su lado, el congresista Ramón Bueno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó al PLD de no querer aprobar dicha legislación, para supuestamente continuar utilizando los recursos del Estado en su favor durante las campañas electorales, y que por esa razón y otras, fue que dejó perimir una vez más el proyecto.

Gómez Casanova y Bueno dijeron que apoyan la inquietud del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de la necesidad de que se apruebe dicha ley.

En tanto que Rubén Maldonado expresó que al inicio de febrero la dirección del PLD tendrá una reunión para avanzar en su aprobación de la ley de partidos políticos. 

Servio apoya el proyecto JCE, pero no el de PLD 

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó que se hace necesaria la aprobación de esa ley, pero no el proyecto que introdujo el PLD, sino el de la Junta Central Electoral, por entender que blinda a los partidos del narcotráfico. Agregó que el proyecto del PLD no garantiza la transparencia

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas