Canserbero, una joven carrera con un desenlace fatal

En República Dominicana, el rapero venezolano Canserbero tenía un creciente club de fans que siempre buscaba atraer al “Indigo”, como les llamaban, al país.

En República Dominicana, el rapero venezolano Canserbero tenía un creciente club de fans que siempre buscaba atraer al “Indigo”, como les llamaban, al país.El anuncio sobre la muerte del cantante estremeció ayer a sus seguidores. De acuerdo a los primeros reportes recogidos en la prensa venezolana, Tyron José González Oramas, de 28 años, mejor conocido por su nombre artístico de Canserbero, falleció el martes luego de lanzarse por la ventana de un apartamento, desde el piso 10, de un edificio en Maracay.

Según reseña el diario El Siglo, antes de suicidarse, el popular rapero golpeó y asesinó a su amigo Carlos Molnar (34), bajista de la agrupación de reggae Zion TPL, frente a su esposa y la madre de sus dos hijos. Algunos reportes aseguran que el músico sufría de esquizofrenia y pasaba por un cuadro agudo de depresión cuando cometió el crimen.

Cantó recientemente en RD

Canserbero había estado de gira por Argentina y Chile junto a Molnar, quien iba a ser su productor, según informa el portal Contrapunto. El rapero había conquistado la escena nacional y tenía una legión de fans en el exterior, pero sobre todo en Barcelona, España, en donde estuvo trabajando durante un tiempo.

En noviembre pasado, Canserbero se presentó en el país como parte de la cartelera que marcó el éxito del primer “Festival Internacional Sin Fronteras: Quisqueya”, en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En una conferencia de prensa previa, que reunió a importantes exponentes de la música urbana dominicana, peruana y venezolana, Canserbero mostró su orgullo de ser rapero y que tiene la dicha de vivir de su arte. Igualmente, alabó el movimiento urbano dominicano diciendo que es uno de los más activos y dinámicos de Latinoamérica.

“Lo que vive República Dominicana en estos momentos es un privilegio, dado que se nota un hip hop vivo que está creciendo y abriéndose paso para implantarse como una realidad”, dijo el intérprete venezolano, antes de su actuación en el país junto a los integrantes de STROS ((RD), RMS Rap (Venezuela), Norick de Rapper School Promocion Lunatika (Perú), Negro HP (República Dominicana) y Dkano (República Dominicana).

González, además de ser cantante, estudiaba Derecho. Era altamente reconocido en la escena del rap por la letra de sus canciones que hablan desde experiencias amorosas hasta contenido social. 

Sus canciones contenían códigos de barrio

Canserbero nació en Caracas pero se mudó a Maracay a temprana edad. Desde los 11 años comenzó a practicar la improvisación con ritmos de reggaetón. El pseudónimo de Canserbero viene de Can; de Canis Cerberus, “perro Cerbero” que es un latinismo que adopta el significado de “guardián”, interpretado como guardián de ideales y pensamientos.  Desde 2003 se involucra en el movimiento de hip hop con el  proyecto titulado “Códigos de barrio”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas