RD retomará exportaciones hacia Puerto Rico

Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola, dijo que los puertorriqueños prefieren comprar pollos y huevos dominicanos para la alimentación de los estudiantes “por cercanía y precios”.

Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola, dijo que los puertorriqueños prefieren comprar pollos y huevos dominicanos para la alimentación de los estudiantes “por cercanía y precios”. Sin embargo, la exportación de esos productos no será posible hasta que el país reciba las certificaciones de rigor, algo que se espera que suceda antes de mediados de año.

Dijo que en el país se producen 15 millones de unidades de pollo y 150 millones de huevos, lo que demuestra que aquí hay condiciones para atender ese mercado y duplicar la producción sin agregar un metro a las instalaciones existentes. “Vamos a reiniciar exportaciones de pollo, huevo, carne de cerdo y queso, las cuales se habían suspendido por situaciones sanitarias. Tenemos gran demanda de alimentos por parte de Rusia, Europa, Estados Unidos y China”, agregó.

Entre otras cosas, Segura Fóster reveló que el año pasado el Banco Agrícola financió RD$16,200 millones con una tasa de morosidad de 9%. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas