Crearán comisión de veedores en Bienes Nacionales

La Dirección General de Bienes Nacionales informó ayer que conformará una comisión de veedores para que supervise los procedimientos y la ejecución de las subastas que la institución realice.

La Dirección General de Bienes Nacionales informó ayer que conformará una comisión de veedores para que supervise los procedimientos y la ejecución de las subastas que la institución realice.Esto debido a que el modelo actual está obsoleto y no va acorde con los avances que ha hecho el Estado.

El administrador de Bienes Nacionales, Emerson Soriano, explicó que por esa razón la institución tiene dos años que no lleva a cabo ninguna subasta, tiempo que ha dedicado a buscar respaldo de las organizaciones civiles para que funjan como veedores.

Soriano indicó que entre las instituciones de la sociedad civil que desempeñarán el cargo de veedores están la Fundación Institucionalidad y Justicia, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica y el Centro Juan XXIII, debido a su repercusión y su trabajo en el desarrollo y la transparencia del país.

“Al realizar esta acción estamos contribuyendo a que las personas que deseen adquirir bienes subastados liciten en un plano de igualdad entre ellos, y además desplazar de la administración pública el flagelo de la corrupción”, manifestó.

Soriano se refirió a ese tema durante ruda de prensa realizada en la sede de Bienes Nacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas