Indignación y pesar por muerte fiscal argentino

BUENOS AIRES. Políticos, dirigentes judíos y ciudadanos calificaron de “catástrofe” la muerte del fiscal que había acusado a la presidenta argentina Cristina Fernández de encabezar un plan para proteger a iraníes acusados de un atentado en&#8230

BUENOS AIRES. Políticos, dirigentes judíos y ciudadanos calificaron de “catástrofe” la muerte del fiscal que había acusado a la presidenta argentina Cristina Fernández de encabezar un plan para proteger a iraníes acusados de un atentado en 1994.El cadáver del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), fue hallado la madrugada de ayer en el cuarto de baño de su apartamento junto a un arma calibre 22. La justicia investiga si se trató de un suicidio o un asesinato.

La muerte se produjo cinco días después de que Nisman acusara a la presidenta, al canciller y a allegados al gobierno y personal del servicio de inteligencia de supuestamente haber llevado a cabo un plan para lograr la impunidad de los cinco funcionarios iraníes acusados del ataque. “Es un día nefasto… A partir de este disparo hay que empezar a tratar de desenmarañar esta madeja que nos deja el fiscal”, dijo Julio Schlosser, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), una de las instituciones que representa a la comunidad judía del país, la más numerosa de América Latina. Schlosser agregó a Radio Mitre que “volvió a estallar la bomba de la AMIA”, que en 1994 dejó 85 muertos y más de 200 heridos.

La AMIA y la DAIA manifestaron su “estupor” y destacaron “la permanente actitud abierta de Nisman, durante casi una década, de ser receptor de todo tipo de elementos que colaboren con la causa que investiga el ataque”.

Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y uno de los principales dirigentes de la oposición, afirmó que “si esta muerte termina en más impunidad, es un desastre para el futuro institucional de nuestro país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas