Crean aplicación de celulares para las víctimas de violencia

Fue presentado ayer por la Procuraduría General de la República el proyecto “Escudo de Paz”, que dispone la asistencia gratuita a las mujeres y niños víctimas de violencia.

Crean aplicación de celulares para las víctimas de violencia

Fue presentado por la Procuraduría General de la República el proyecto “Escudo de Paz”, que dispone la asistencia gratuita a las mujeres y niños víctimas de violencia. La propuesta es una aplicación que será descargada en teléfonos…

Fue presentado ayer por la Procuraduría General de la República el proyecto “Escudo de Paz”, que dispone la asistencia gratuita a las mujeres y niños víctimas de violencia.La propuesta es una aplicación que será descargada en teléfonos inteligentes con Internet el cual funcionará para la recepción de alertas de auxilio y denuncias en los casos que comprometan la seguridad, la integridad o la vida de personas vulnerables ante situaciones de violencia doméstica, intrafamiliar, explotación sexual y hechos delictivos.

El proyecto piloto que estará interconectado con el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, se encuentra disponible de manera gratuita en el enlace http://escudodepaz.pgr.gob.do/.

Al encabezar una rueda prensa para dar a conocer la iniciativa, el procurador Francisco Domínguez Brito destacó que la aplicación móvil Escudo de Paz tiene el objetivo de asistir, acompañar y procurar salvaguardar la vida y la integridad de las personas que se vean afectadas por los citados casos de violencia o acciones delictivas.

Señaló que en esa primera fase se enfocaron en las mujeres víctimas de violencia pero que en lo adelante ampliarán los servicios y que para mujeres que no tengan celulares inteligentes desarrollarán proyectos con los cuales buscan proveer aparatos que les permita dar la señal de alarma.

“La idea es que cada mujer tenga este tipo de teléfonos para que pueda tener acceso a este “Botón de Pánico y puedan tener una respuesta rápida de parte de nosotros” y que sea interconectado con cada uno de los sistemas de seguimiento de caso de cada fiscalía”, refirió Domínguez Brito.

Esa aplicación permitirá a través de un botón enviar alertas con la ubicación de familiares y amigos configurados por el usuario en su teléfono. 

Posted in Sin categoría

Fue presentado por la Procuraduría General de la República el proyecto “Escudo de Paz”, que dispone la asistencia gratuita a las mujeres y niños víctimas de violencia.

La propuesta es una aplicación que será descargada en teléfonos inteligentes con Internet el cual funcionará para la recepción de alertas de auxilio y denuncias en los casos que comprometan la seguridad, la integridad o la vida de personas vulnerables ante situaciones de violencia doméstica, intrafamiliar, explotación sexual y hechos delictivos.

El proyecto piloto que estará interconectado con el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, se encuentra disponible de manera gratuita en el enlace http://escudodepaz.pgr.gob.do/.Al encabezar una rueda prensa para dar a conocer la iniciativa, el procurador Francisco Domínguez Brito destacó que la aplicación móvil Escudo de Paz tiene el objetivo de asistir, acompañar y procurar salvaguardar la vida y la integridad de las personas que se vean afectadas por los citados casos de violencia o acciones delictivas. –

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas