Dictan 20 años a hombre que mató a su pareja

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue apresado 17 años después de matar a su mujer embarazada.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue apresado 17 años después de matar a su mujer embarazada.David Daniel Maniel Pinales fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma, en contra de su pareja Antina del Carmen Torres Báez, quien tenía seis meses de embarazo.

Según el expediente, el hecho ocurrió el día 20 de diciembre del 1995 cuando la señora Antima del Carmen fue agredida a tiros en su vivienda por David Daniel Maniel Pinales, frente a la hija de ambos. Tras cometer el hecho, Pinales emprendió la huida evitando que vecinos se le acercaran amenazándolos con el arma con la que había asesinado a su mujer. No se especifica dónde se escondió durante 17 años.

Luego de años de permanecer prófugo, el homicida fue arrestado en el 2012 y sometido a la Justicia. Durante el proceso, los representantes del Ministerio Público trabajaron para demostrar la culpabilidad del acusado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas