Barack Obama y David Cameron prometen apoyo a Francia

WASHINGTON. El presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron acordaron ayer trabajar juntos para combatir el terrorismo en sus respectivos países tras los atentados de la semana pasada en Francia.

WASHINGTON. El presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron acordaron ayer trabajar juntos para combatir el terrorismo en sus respectivos países tras los atentados de la semana pasada en Francia.Cameron dijo que los ataques en París fueron un recordatorio de que Gran Bretaña y Estados Unidos enfrentan amenazas de seguridad nacional de personas que odian lo que representan las dos naciones. “Tenemos que combatir esta ideología venenosa, comenzando por casa”, dijo Cameron.

En una conferencia de prensa junto a Cameron tras dos días de reuniones, Obama reveló que habían dedicado buena parte de sus conversaciones a hablar del combate al terrorismo y dijo que los ataques en París, en que perecieron 17 personas, fueron “sanguinarios” y que tanto Estados Unidos como Gran Bretaña apoyan a Francia y a todos los aliados que combaten el “azote” del terrorismo.

Por su parte, Cameron dijo: “Sabemos a lo que nos enfrentamos y sabemos cómo vamos a triunfar”.

Operativos antiterrorismo en Europa

Las policías de Francia, Alemania y Bélgica arrestaron a más de dos docenas de sospechosos en operativos antiterrorismo ayer, mientras las autoridades europeas se apresuraban a tratar de frustrar más ataques de personas con vínculos con extremistas islámicos en el Medio Oriente. Rob Wainwright, jefe de la agencia policial europea, dijo que frustrar los ataques terroristas se ha vuelto difícil debido a que entre 2,500 y 5,000 extremistas musulmanes en Europa cuentan con pequeñas estructuras de mando. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas