Dedican fiestas patronales de Nagua al ministro de Defensa

Las fiestas patronales del 2015 de Nagua, en honor a la Virgen de la Altagracia, están dedicadas al teniente general Máximo William Muñoz Delgado, actual ministro de Defensa, quien es oriundo de este municipio. 

Las fiestas patronales del 2015 de Nagua, en honor a la Virgen de la Altagracia, están dedicadas al teniente general Máximo William Muñoz Delgado, actual ministro de Defensa, quien es oriundo de este municipio. 

El comité organizador de estas fiestas explicó que el ministerio de Defensa organizó varias actividades sociales, humanitarias, deportivas, culturales y artísticas, comenzando desde las 9:00 de la mañana de este jueves, con la entrega de cinco mil raciones alimenticias crudas y cocinadas en los barrios de Las Quinientas, Pueblo Nuevo, San José de Villa; los ensanches José Ramírez y Río Mar.

Según informó el síndico municipal de Nagua, Ángel de Jesús López (El Compa), también  realizaron operativos de mamografía, odontológicos, y otras aéreas de la medicina donde se le entregaba a cada persona beneficiada sus respectivos medicamentos.

Indico el edil, que el ministro de Defensa realizó un operativo medico en el hogar de ancianos de Nagua, donde también hizo entrega de alimentos.

De igual manera, el ministro de Defensa hizo entrega de útiles deportivos a varias disciplinas e inauguró un  triangular de béisbol escolar entre los liceos de Arroyo el Medio, Matancitas y Las Gordas. 

En tanto, Muñoz Delgado entregó colchones, mosquiteros, sabanas, frazadas. Además regaló juguetes a los hijos de los militares de la compañía número 13 del Ejército Nacional,  y ordenó la reparación del edificio de la fortaleza Olegario Tenares de Nagua.

A las 2:00 de la tarde fue realizado un show con paracaidistas en el play de San José de Villa y en horas de la noche, otro artístico con Rubí Pérez, Chiquito Team band,  El Prodigio, Joel Veras y los Hermanos Paula, además de una misa a la 7:00 de la noche en el santuario Nuestra Señora de la Altagracia.

Aunque el ministro de Defensa llegó pasada las 10:00 de la mañana a la gobernación provincial, se incorporó de inmediato a estos operativos y labor humanitaria, acompañado del senador Aristides Victoria Yed; el síndico; el gobernador Francisco José Peña; el síndico Angel de Jesús López; la joven reina de las fiestas patronales 2015, Yolanny Cuevas y su corte, entre otros funcionarios policiales y militares de Nagua.

Es la primera vez en 70 años que se está realzando las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Altagracia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas