Exalcalde acusado de corrupción dice primero se suicida antes de ir ante juez

San Francisco de Macorís.- El ex alcalde del municipio Las Terrenas, acusado de un desfalco de más de 14 millones de pesos, se encadenó este lunes frente al Palacio de Justicia de aquí, reclamando respeto a sus derecho y advirtió que prefiere suicida

San Francisco de Macorís.- El ex alcalde del municipio Las Terrenas, acusado de un desfalco de más de 14 millones de pesos, se encadenó este lunes frente al Palacio de Justicia de aquí, reclamando respeto a sus derecho y advirtió que prefiere suicidarse antes que presentarse frente al juez.

 José Mercedes Martínez Emeterio, contra quien en meses pasados Claudio Aníbal Medrano, presidente dela Cámara Penaldela Cortede Apelación del departamento judicial de esta ciudad dictó medidas de coerción consistente en prisión domiciliaria, razón por la cual fue destituido y en su lugar ocupa las funciones la vice alcaldesa de las Terrenas, fue favorecido con una variación de la medida  de pago de una garantía económica, llegó temprano en la mañana y se encadenó frente al Palacio de Justicia.

El alcalde se presentó al lugar en compañía de decenas de personas y exfuncionarios del cabildo durante su gestión.

“Yo prefiero suicidarme antes de presentarme de nuevo frente al juez Claudio Aníbal Medrado,  porque considero que mis derechos fueron violentados”, refirió Martínez Emeterio.

Dijo “yo no tengo garantía de defender mis derechos, porque tengo prisión domiciliaria por 10 meses de manera injusta”.

Para este miércoles 14 de enero, el exalcalde fue citado para comparecer antela Cortede Apelación tribunal que conocerá la audiencia preliminar sobre la acusación que pesa en su contra de un fraude millonario en el cabildo de Las Terrenas.

Advirtió que será a un cadáver que van a juzgar, porque solo muerto pisará ese espacio presidido por magistrado Medrano, a quien acusó de acabar con su moral, con su familia y sus seguidores.

Dijo que el juez Medrano ha sido condescendiente con otros casos, pero con él ha sido drástico, ya que es amigo de la actual alcaldesa de las Terrenas a quien obedece sus directrices.

Se recuerda que el juez, presidente dela Cámara Penaldela Cortede Apelación de este departamento judicial, dispuso 10 meses de prisión domiciliaria contra del alcalde del municipio de Las Terrenas, José Mercedes Martínez Emeterio, como medida de coerción al encontrar serios indicios que lo comprometen en un desfalco de más de 14 millones de pesos, detectado a través de una auditoria dela Cámarade Cuentas.

El magistrado Claudio Aníbal Medrano, además del arresto domiciliario, dispuso en contra de Martínez impedimento de salida del país y visita periódica a la procuraduría dela Corte, atendiendo a las disposiciones de los 1, 2 y 3 del Código Pocesal Penal.

Abogados penalistas consultados explicaron que en la audiencia preliminar donde se analizarán y debatirán los medios de pruebas, no participará el juez, presidente de la referida Corte, en virtud de que éste intervino en el proceso como juez de la instrucción especial, quedando a cargo de los demás jueces, cuatro 4 en total, el conocimiento de dicha audiencia.

No obstante de existir en contra del exfuncionario municipal la medida de coerción de prisión domiciliaria, este ha sido observado en distintos lugares tanto de las Terrenas como de esta ciudad de San Francisco de Macorís, constituyendo su presencia este lunes frente al Palacio de Justicia una evidencia de que la “prisión domiciliaria”  está solo en el papel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas