Boricua Espada será coach de tercera de los Yanquis

NUEVA YORK— Los Yanquis de Nueva York contrataron el lunes al boricua Joe Espada como su coach de tercera base, mientras que Jeff Pentland será el nuevo coach de bateo.

NUEVA YORK— Los Yanquis de Nueva York contrataron el lunes al boricua Joe Espada como su coach de tercera base, mientras que Jeff Pentland será el nuevo coach de bateo.

Rob Thomson se mudará de la antesala a manager asistente, en reemplazo del dominicano Tony Peña, quien se trasladará a la inicial, en lugar de Mick Kelleher.

Pentland sustituye a Kevin Long, despedido en octubre junto con Kelleher, luego que los Yanquis fracasaron por segundo año consecutivo en su intento por llegar a los playoffs. Long fue contratado por los Mets.

Thomson había sido ya manager asistente en 2008.

También el lunes, los Yanquis informaron que Alan Cockrell ocupará un nuevo puesto, el de coach asistente de bateo. Tras estos cambios, sólo el coach de pitcheo Larry Rothschild y el de relevistas Gary Tuck conservarán el mismo puesto que tuvieron durante 2013 dentro del equipo de colaboradores del piloto Joe Girardi.

Espada, de 39 años, comenzará su quinta temporada como coach de la antesala en las Grandes Ligas. Ocupó el mismo puesto con Miami de 2010 a 2013.

Es la segunda vez que el ex pelotero de Santurce colaborará con la organización de los Yanquis. Fue cazatalentos profesional del club en 2014.

En la liga invernal de Puerto Rico, Espada es manager de los Gigantes de Carolina.

Los Atléticos de Oakland seleccionaron a Espada en la segunda ronda del «draft» de 1996. Jugó desde ese año hasta 2004 en las ligas menores.

Pentland, de 68 años, fue coordinador de bateo en el sistema de sucursales de Miami durante el año pasado. Ha trabajado como coach de bateo para los Marlins en 1993, los Cachorros de 1997 a 2002, los Reales de 2003 a 2005, los Marineros de 2006 a 2008 y los Dodgers de 2008 a 2011.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas