“Berklee en SD” concluye con éxito

La segunda versión del Berklee College of Music en Santo Domingo concluyó ayer con un exquisito concierto y el anuncio de los ganadores de las becas. Previo, los profesores valoraron el gran entusiasmo, calidad, entrega y dedicación…

La segunda versión del Berklee College of Music en Santo Domingo concluyó ayer con un exquisito concierto y el anuncio de los ganadores de las becas.

Previo, los profesores valoraron el gran entusiasmo, calidad, entrega y dedicación de los jóvenes participantes en la jornada educativa iniciada el pasado lunes y que concluyó con un concierto de los estudiantes en el Conservatorio Nacional de Música.

En el panel “Música y crítica musical”, auspiciado por Cultura, los profesores de Berklee College of Music, Jason Camelio, Darcel Wilson y Jim Odgren, hablaron de la experiencia vivida por ellos durante los dos ciclos que han dirigido en República Dominicana.

Ambos coincidieron en que el país cuenta con ritmos como la bachata y el merengue que tienen gran expansión en el mundo, los cuales son base para el desarrollo de la música.

Periodistas y estudiantes de música asistieron al evento, en el Conservatorio Nacional de Música, el cual contó con la presencia del ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, y otros funcionarios de esa dependencia estatal.

Los profesores de Berklee College of Music de Estados Unidos, respondieron preguntas e inquietudes de los asistentes. Jim Odgren recordó que aunque el primer curso fue especial, ellos se han sentido complacidos por el alto nivel de concentración, musicalidad y habilidad de los alumnos, junto a los deseos de crecimiento personal, lo que calificó de increíble.

Mientras tanto, Darcel Wilson, educadora de voz, relató que aunque el año pasado el inicio de los trabajos se retrasó por asuntos del clima reinante en Estados Unidos, ella tenía gran deseo de conocer sus estudiantes, “quienes comenzaron a hacerme falta aun antes de conocerles”, y que se sintió mejor al percibir la gran aplicación de los alumnos dominicanos.

Y Jason Camilio, por su parte, destacó que aunque Berklee tiene asociados en distintos países, ninguno es como este programa, dado a que cuenta con ex alumnos de Berklee trabajando con artistas locales. En ese sentido, destacó el apoyo de Ministerio de Cultura y del artista Juan Luis Guerra para el desarrollo del programa. 

180 jóvenes
El curso se desarrolló en el Conservatorio Nacional de Música y consistió en una jornada de formación intensiva.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas