Procurador dice esta semana habrán resultados precisos sobre caso Dican

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  consideró este domingo que lo ocurrido con el presunto robo de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN)  constituye un hecho grave y serio que requiere&#

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  consideró este domingo que lo ocurrido con el presunto robo de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN)  constituye un hecho grave y serio que requiere la mayor de las sanciones.

De acuerdo con una nota,  adelantó que esta semana habrá resultados claros y precisos sobre las personas envueltas en este caso.

Domínguez Brito manifestó que hay puntos de drogas a donde acuden agentes y consiguen dinero.

“¿Cómo es posible que aquel que tiene las funciones de perseguir sea el mismo que se dedique a hacer tumbe de drogas y luego a vender las drogas en el mercado nacional?”, se preguntó al ser  entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder.

Calificó la situación como muy grave y seria, cuando alguien va a un punto de drogas y pide dinero para no molestar y cobran peajes.

“Es muy serio cuando hay complicidades, es serio cuando hay indiferencia, cuando tú observas que hechos criminales nos pasan por enfrente y nosotros no hacemos nada”, recalcó.

Domínguez Brito indicó que todo eso obliga a una reforma policial y todo el sistema, que no solamente debe comprender el método de reclutamiento, sino mejorar el ingreso.

Proclamó que desde la Procuraduría luchará con todo a su alcance para que acciones como las del DICAN no se quedan sin sanción.

“No hablamos de uno, de dos o de tres tumbes de drogas, hablamos de tumbes de drogas que son incautadas y que luego se las quitan a los narcotraficantes o le dan una parte a los narcotraficantes, se quedan con ella y entonces se dedica el mismo persecutor a ser un vendedor o traficante de drogas, de esto es que estamos hablando aquí”, argumentó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas