Martelly busca acuerdo político de último momento

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — El presidente haitiano Michel Martelly y los legisladores se encuentran enfrascados en negociaciones en pos de un acuerdo de último momento para resolver un impase que ha obstaculizado las elecciones en el atribulado&#823

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — El presidente haitiano Michel Martelly y los legisladores se encuentran enfrascados en negociaciones en pos de un acuerdo de último momento para resolver un impase que ha obstaculizado las elecciones en el atribulado país.

Martelly y líderes de la oposición han estado enredados en una confrontación sobre elecciones legislativas que debieron realizarse en 2011. El domingo volvieron a reunirse a puerta cerrada en un hotel de Puerto Príncipe para tratar de poner fin al atolladero un día antes de que se disuelva el Parlamento.

El mandatario gobernará por decreto si no la crisis política no es resuelta antes de que concluya el lunes.

Se suponía que Martelly convocaría a elecciones en 2011 para la mayoría de los escaños en el Senado, toda la Cámara de Diputados y algunas oficinas locales. Pero un grupo de senadores de oposición utilizaron un procedimiento parlamentario para evitar una votación que autorizara los comicios. Ellos acusan al presidente de tratar de socavar la Constitución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas