Autoridades detienen 1,250 haitianos en la frontera

Dajabón.- Inspectores de Migración,  el Ejército y el Cesfront detuvieron 1,250 haitianos indocumentados, durante operaciones realizadas este fin de semana en diferentes puntos de los municipios de Montecristi, Loma de Cabrera y esta ciudad fronteriza

Dajabón.- Inspectores de Migración,  el Ejército y el Cesfront detuvieron 1,250 haitianos indocumentados, durante operaciones realizadas este fin de semana en diferentes puntos de los municipios de Montecristi, Loma de Cabrera y esta ciudad fronteriza.

Las detenciones se practicaron durante la noche del viernes, el sábado y  primeras horas del domingo, a grupo que forman parte de familias completas que intentan ingresar al país, luego de que la mayoría pasaron las festividades navidades  en su territorio.

De esa totalidad, solo el vienes el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)  y el Ejército de la República Dominicana reportaron 961 detenciones, que incluyen hombres, mujeres y niños.

Otras 240 detenciones se registraron durante las primeras horas del sábado y el resto durante la noche y madrugada del domingo.

Las detenciones de las últimas 48 horas, se han registrados en los puestos de chequeos del Ejército en las localidades de Santa María, Matas de Santa Cruz y Copey de Montecristi, mientras que en Dajabón se realizó en el cruce de Santiago de la Cruz y por los montes de Loma de Cabrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas