Miguel Tejada: “No lo estaba esperando”

Miguel Tejada afronta un nuevo reto en su carrera como profesional del béisbol. Luego de otorgar el último out en el partido del pasado jueves ante los Gigantes, Tejada fue nombrado, horas después, capataz del conjunto amarillo en sustitución…

Miguel Tejada afronta un nuevo reto en su carrera como profesional del béisbol. Luego de otorgar el último out en el partido del pasado jueves ante los Gigantes, Tejada fue nombrado, horas después, capataz del conjunto amarillo en sustitución de Andy Barkett (4-6), quien a su vez fue nombrado asistente especial del presidente de las Águilas, Quilvio Hernández.

Tras ser posesionado ayer, el veterano jugador manifestó que se entregará en cuerpo y alma para llevar al equipo a la clasificación de la serie final.

“No lo estaba esperando”, dijo Tejada ayer. “En las Águilas no existirá el pánico. Todavía restan muchos partidos y lo más importante es echar hacia adelante en estos juegos que restan. Entiendo que el equipo no estaba jugando bien, pero en algún momento vamos a arrancar y llegar a la final”, agregó.

Tejada se une a un breve listado de grandes hombres de ese equipo que fueron jugadores y luego nombrados dirigentes entre los que se encuentran Winston –Chilote- Llenas, Miguel –Guelo- Diloné, Tony Peña y Félix Fermín. En el caso de este último lo hizo después de su retiro.

“Es una decisión prácticamente difícil para mí, porque no es hora de hacer cambios en mi carrera, pero como saben he sido parte de esta familia por muchos años. Entiendo que esta familia necesita de mí y no podía negarme”, indicó Tejada. “Aún no he decidido sobre mi etapa de jugador. De hoy en adelante mi mente solo está preparada para hacer mi rol de mánager. Luego tomaré una decisión de si me quedaré aquí o me retiro. Como todo el mundo sabe mi carrera no está empezando, sino terminando”, agregó.

Sostuvo que su etapa como jugador se la traspasará al talento joven y con la experiencia que tiene el equipo, entre los que mencionó a Danny Richard y Ángel Franco “haré todo lo que se pueda en esta nueva etapa, de la cual no tengo experiencia como mánager. Contaré con un cuerpo técnico que me dará el respaldo para que las cosas salgan bien y echemos hacia adelante”, indicó el veterano jugador banilejo. Llamó a la fanaticada de las Águilas a no tener pánico, ya que, a su juicio, restan siete juegos (incluye el de anoche) para que el Round Robin finalice y dé paso a la Serie Final.

“Si Dios lo permite vamos a estar en la final. Vamos a estar ahí. Tenemos el talento suficiente para eso. Así que no hay pánico. Lo único que necesitamos es del apoyo de la fanaticada aguilucha. Nuestros muchachos están muy optimistas y de hoy para adelante, nuestro equipo va a dar lo mejor para estar en la final”, apuntó Tejada.

De su lado, el presidente de las Águilas, Quilvio Hernández, calificó a Tejada como un hombre de retos y que sabe de la responsabilidad que tendrá de frente en lo que resta de temporada. “Tejada era la persona ideal para transmitir esa energía que las Águilas necesitan. Es algo trascendental para la organización el nombramiento de Tejada”, expuso el alto ejecutivo del conjunto cibaeño.
“Entendemos que el equipo necesitaba de un cambio. Estábamos sumidos en un letargo últimamente. Ante esa situación necesitábamos una inyección nueva. No estábamos jugando como en realidad el equipo sabe hacerlo. Ese no era nuestro juego por lo que entendemos era un cambio necesario”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas