Barcelona recibe al Atlético de Madrid

BARCELONA, España. En plena crisis institucional, el Barcelona suavizó algo su panorama con su goleada 5-0 frente al Elche, pero ahora afronta otro duro examen en la liga española: mañana recibe al vigente campeón Atlético de…

BARCELONA, España. En plena crisis institucional, el Barcelona suavizó algo su panorama con su goleada 5-0 frente al Elche, pero ahora afronta otro duro examen en la liga española: mañana recibe al vigente campeón Atlético de Madrid.

Los azulgranas, tras perder 1-0 en cancha de la Real Sociedad por la anterior fecha liguera, vieron cómo la relación entre el astro argentino Lionel Messi y el entrenador, Luis Enrique, se deterioraba hasta tal punto que el presidente, Josep Maria Bartomeu, se sintió forzado el miércoles a convocar elecciones para el final de temporada.

Al día siguiente, el equipo solventó el primer reencuentro con su afición vapuleando al Elche con tantos de Messi, el uruguayo Luis Suárez, Jordi Alba y el brasileño Neymar, autor de un doblete, y dejó encarrilada la eliminatoria copera de octavos de final en la Copa del Rey.

Un respiro

La hinchada azulgrana, que acudió en números reducidos, ovacionó al astro argentino y se mostró dividida en cuanto al técnico, quien será sometido a un nuevo juicio, más multitudinario, en el choque contra el Atlético. Los colchoneros llegan entonados tras vencer al Real Madrid en la Copa del Rey.

El Real Madrid tampoco tiene demasiados motivos para festejos luego de encadenar tres derrotas consecutivas tras lograr 22 victorias seguidas en todas las competiciones y se proclamara campeón del Mundial de Clubes para cerrar 2014. Los blancos perdieron un amistoso ante el Milan 4-2, un duelo de liga 2-1 ante Valencia y otro el miércoles, en la ida de octavos de la Copa, 2-0 frente al Atlético.

Pese a la reciente mala racha, el Madrid sigue líder del campeonato con 39 puntos y con un partido menos respecto a sus perseguidores. Recibe hoy a un rival menor como el Espanyol, que transita sin pena ni gloria por la zona media de la clasificación.

No pierde ante el Barsa desde mayo de 2013

El Atlético no pierde del Barsa desde mayo de 2013 y regresa al estadio donde se proclamó campeón del torneo pasado, cuando validó un empate por 1-1 en la última fecha. Se presenta, además, reforzado con el fichaje del goleador Fernando Torres, de vuelta al club donde se crió, y la más reciente incorporación del volante Rubén Gracia “Cani”, cedido por el Villarreal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas