Gobierno anuncia 911 en San Cristóbal, Haina, Santiago y Puerto Plata en 2015

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la expansión del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, a San Cristóbal, Haina, Santiago y Puerto Plata en este año.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la expansión del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, a San Cristóbal, Haina, Santiago y Puerto Plata en este año.

Explicó que el 911 llegará a San Cristóbal y Haina a mediados de año y se ampliará a Santiago, Puerto Plata y el circuito turístico, en el último trimestre de 2015.

La información fue ofrecida por el funcionario durante una reunión que sostuvo hoy con comunicadores de los principales medios del país, para compartir con ellos los resultados alcanzados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.

Denuncias por exceso de ruido
De la misma forma, informó que a partir del próximo lunes, 15 de enero, el sistema atenderá denuncias por exceso de ruido, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Medio Ambiente.

Más de 180 mil emergencias
Al hablar sobre los resultados de estos primeros siete meses de funcionamiento del 911, Gustavo Montalvo informó que ya se han atendido más de 180 mil emergencias, de las cuales el 18.57% corresponde a accidentes de tránsito, 11.20% a personas en peligro, 10.93% a agresión física, 11.03% a personas en condición crítica y un 8.21% a violencia doméstica.

También destacó el incremento de las emergencias atendidas diariamente, que pasó de 533 el 31 de mayo a 2,876 el pasado 31 de diciembre.

Se reducen la delincuencia y los homicidios
“Otro aporte importantísimo del 911 en beneficio de la población es su contribución a la seguridad ciudadana. Si comparamos el mismo período en 2013 y 2014 vemos que hay en una reducción de 35% en la delincuencia y del 27% en los homicidios”, indicó el ministro de la Presidencia.

Nueva unidad de persecución de delitos
Además, dio a conocer la creación de una unidad para la persecución de los delitos conformada por la Policía Nacional y la Procuraduría, con el fin de dar seguimiento a los delitos observados mediante el sistema de videovigilancia y también de someter a quienes atenten contra la integridad del Sistema. “A través de las cámaras se han detectado ya 6,263 casos, que incluyen robos, asaltos, violaciones agresiones y tráfico de drogas, entre otros delitos”.

93% de satisfacción
Sobre el nivel de satisfacción de la población con el Sistema 911, Montalvo expresó que “la satisfacción global de los usuarios es del 93%. Este resultado mide la velocidad de la respuesta, el conocimiento de la persona que responde y el trato recibido”.

En su conversatorio con los comunicadores, el ministro Gustavo Montalvo aprovechó para solicitar su colaboración, en interés de ayudar a concientizar a la población sobre el correcto uso del 911.

“Ustedes que intervienen en los medios comunicación masiva, pueden convertirse en multiplicadores del buen uso del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, un recurso que es de todos y que debemos proteger”, agregó Montalvo.

En la actividad, realizada en el Salón de Contingencias del Sistema 911, también participaron Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud; Francisco Domínguez Brito; procurador general de la República; el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; el general de brigada Pablo Pujols, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte; el general Dalvert Polanco, director del Sistema 911 y Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas