“Del color de la noche”, lista para su exhibición

El filme dominicano “Del color de la noche”, inspirado en la vida y obra del extinto líder de masas de la República Dominicana, José Francisco Peña Gómez, ya está listo para ser exhibido en los cines.

El filme dominicano “Del color de la noche”, inspirado en la vida y obra del extinto líder de masas de la República Dominicana, José Francisco Peña Gómez, ya está listo para ser exhibido en los cines. La cinta, realizada por Agliberto Meléndez, quien alcanzó relieve con su película Un pasaje de ida (1988), primer largometraje profesional dominicano, es una aproximación a la biografía del personaje que marcó la política dominicana en la segunda mitad del siglo veinte. “Del color de la noche ha de marcar también, un hito en la filmografía dominicana por su factura hiperrealista y por manejar el controversial tema del racismo al que hace referencia, más el conflicto dominico-haitiano y los entretelones de nuestro mundo político”, afirmaron los realizadores en un comunicado.

Los trabajos de postproducción han sido realizados en los laboratorios Du Art, de New York, USA. Meléndez dijo que luego de aproximadamente tres años de espera para concluir la cinta, esta dilación, se ha debido, entre otras cosas, a la fijación contractual de una fecha para su exhibición y por lo cual no se había concluido la última etapa de su postproducción para evitar el riesgo de piratería entes del estreno.

Indicó que actualmente se dan los pasos para obtener un acuerdo con los exhibidores y presentarla en estreno mundial durante la conmemoración del 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, acontecimiento que figura prominentemente en la trama y que presenta episodios de la participación del doctor Peña Gómez en la misma. Agliberto dijo que Del color de la noche constituye un documento social que podría despertar controversias en nuestro mundo político, por lo que aclara que es una aproximación a la vida del personaje al que la procelosa experiencia de su vida, la limitación de medios y lo reciente del tema, lo obligaron a ser selectivo sobre aquellos episodios y personajes incluidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas