El Cardenal pide al presidente Medina hablar sobre incidente consulado de RD en Haití

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió al presidente Danilo Medina pronunciarse sobre el conflicto originado con los haitianos y los ataques al cuerpo diplomático dominicano en ese país.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió al presidente Danilo Medina pronunciarse sobre el conflicto originado con los haitianos y los ataques al cuerpo diplomático dominicano en ese país.

El religioso reprochó el silencio guardado por el  Gobierno en torno a los conflictos originados con nacionales del vecino país durante las últimas semanas.

“Por consiguiente, yo creo que es importante que el cómo supremo magistrado de la nación tiene que dar unas palabras y hablar frecuentemente al país y cada vez que haya una situación le responda inmediatamente”, manifestó López Rodríguez.  

A propósito de las declaraciones del embajador de Haití Fritz Cineas, López Rodríguez consideró que el tema haitiano necesita mucha paciencia y mucha cordura de parte de los que están manejando la situación, pero al mismo tiempo según mi parecer, se necesita firmeza.

Expresó que la República Dominicana no puede continuar a merced de lo que digan dos o tres personas del gobierno dominicano, por lo que instó a las autoridades a plantear en serio, los problemas reales del país.

“Por consiguiente el Presidente de la República tiene que estar atento a oír todas las voces dominicanas, no solamente las que están al lado de él, que pueden estar más o menos orientadas o desorientadas”, dijo el Arzobispo de Santo Domingo.

Visiblemente molesto, López indicó que da la impresión de que los organismos internacionales y muchos gobiernos poco afectos a nuestro gobierno, están tomando a la República Dominicana como un pretexto para hacer de ella lo que quieran.

“Y los dominicanos que nos sentimos tales, y yo estoy entre ellos, no aceptamos que nadie venga aquí a disponer lo que le parezca. Ningún gobierno extranjero, ni de ningún tipo”, advirtió López Rodríguez.  

Al responder preguntas de los periodistas, dijo desde su punto de vista al Gobierno le ha faltado un poco de firmeza frente a las situaciones conflictivas, que se han presentado en las últimas semanas con los haitianos.

“Nos están provocando continuamente, por eso es bueno que el Gobierno diga cuál es su posición.Para mi es una situación muy delicada,  incluso las veces que me ha tocado intervenir fuera del país lo he dicho claramente”, señaló.

VIVIENDAS

Sobre la construcción de un barrio para haitianos ilegales en Puerto Plata, López Rodríguez consideró que es una situación inconcebible, porque a su entender ningún país extranjero puede venir a mandar al nuestro y entiende que da la impresión que “estamos sin dueño”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas