Recupera la lozanía de tu piel después de las fiestas

La piel, en especial la del rostro, es la más afectada durante los excesos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por tal razón, es vital que le pongas atención para que recupere su frescura.

La piel, en especial la del rostro, es la más afectada durante los excesos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por tal razón, es vital que le pongas atención para que recupere su frescura.Durante las fiestas, todas las féminas quieren lucir hermosas. Por tal razón, suelen escoger con esmero el atuendo ideal para resaltar la silueta y estar a la moda. También se suele hacer más énfasis en el peinado y el maquillaje, con el objetivo de estar espléndidas durante las fiestas decembrinas.

Pero como dice el popular refrán: “todos los excesos son malos”, ya que tantas malas noches por los festejos y la ingesta de diferentes alimentos con alto contenido calórico, graso y de azúcar traen como consecuencia que el organismo produzca toxinas que afectan la salud y el buen aspecto de la piel.

Una de las tantas opciones para recuperar la lozanía de la piel es hacerlo a través de mascarillas caseras, uno de los recursos naturales más efectivos para tratar la piel afectada por el uso del maquillaje, una mala alimentación y la falta de sueño.

Entre las mascarillas que puedes hacer en la casa, se encuentra la de miel y leche para la cara, la cual es perfecta para eliminar las impurezas de los poros. Los ingredientes son: una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Mezclas bien y la dejas actuar durante 15 minutos. Retírala con agua tibia y al final enjuaga la cara con agua fría.

También puedes optar para hacer una mascarilla de pepino y manzana, para la cual necesitas mezclar media manzana roja, medio pepino, una clara de huevo y un chorrito de limón. Todo ello batido y frío en la nevera se aplica en la cara y el cuello para dejar actuar 20 minutos y retirar con agua tibia. Otra mascarilla casera es la de yogurt, limón, naranja y zanahoria, cuya mezcla se recomienda para las pieles grasas.

De adentro hacia fuera

Modificar la dieta es indispensable. Por lo que es necesario llevar una dieta donde los vegetales y cereales integrales abunden, así como tomar suficiente agua, la cual mantendrá los intestinos, riñones y sangre en las mejores condiciones, lo que se reflejará en la piel, considera Marcia Encarnación, cosmetóloga y esteticista.

“Además, si no se realizas ejercicio con frecuencia, la piel será una de las primeras en verse opaca, marchita y envejecida. El ejercicio, además de ayudar a la buena circulación de los nutrientes y a la eliminación de toxinas mediante el sudor, ayuda a las células a captar oxígeno, por lo que éstas se mantendrán más sanas”, comenta Encarnación.

Otras opciones, según Rebel Ruiz, experta en el cuidado de la piel y representante de la firma de cosméticos L’Bel en República Dominicana, es que se deben usar productos que te ayuden a eliminar las células muertas, pero que hidraten para lucir un rostro renovado.

“Toda mujer debe contar con un desmaquillante, una crema limpiadora y un hidratante, pues son la base para que el rostro luzca siempre fresco”, dice Ruiz, quien recomienda el “1 2 3 de L’Bel”, una línea compuesta por el desmaquillante Essential, el Hydra clame 2 en 1 y el Hydra Calme, los que prometen recuperar, proteger y mantener la piel del rostro.

Pero antes de optar por cualquier tratamiento, casero o no, y de elegir algún producto, siempre es recomendable que acudas a un especialista de la piel, ya que cada quien tiene necesidades diferentes, según la piel y el estilo de vida. De esta forma te aseguras de que estés cuidando de tu piel correctamente. 

Tomar “baños de vapor” te puede ayudar

Darse un “baño” de vapor ayudará a que los poros se abran y a eliminar las células muertas de la piel que promueven la aparición de manchas y puntos negros. Para que el vapor sea más efectivo, después de tomarlo durante 10 a 15 minutos una vez por semana,  es recomendable que enjuagues bien con agua fría. Esto hará que “atrape” la humedad en tu suave piel. En caso de que tengas la piel grasa, puedes agregar  aceites esenciales de lavanda, aceite de árbol de té y limón. Verás cómo en poco tiempo tu piel lucirá hermosa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas