Trazan plan contra trasiego de armas, drogas y personas en la frontera

Dajabón.- EL comandante del ejército Dominicano Mayor general José Eugeni Matos de la Cruz, encabezó una reunión con los representantes militares, gobernadores, alcalde, ministerio público, migración, aduanas y otras autoridades, quienes trazaron&#

Dajabón.- EL comandante del ejército Dominicano Mayor general José Eugeni Matos de la Cruz, encabezó una reunión con los representantes militares, gobernadores, alcalde, ministerio público, migración, aduanas y otras autoridades, quienes trazaron un plan de lucha para combatir la trata de personas, trasiego de mercancías, armas y drogas por la frontera.

Durante el encuentro presidido por Matos de la Cruz, se enfatizó sobre la penetración masiva de indocumentados haitianos, así como la falta de logísticas para combatir el flageló.

El comandante Militar considero necesario mantener un asentamiento en las principales autoridades, para aunar esfuerzos en los casos que ameriten la intervención conjunta.

En la reunión celebrada en el club de la fortaleza Beller, sede del décimo batallón de Infantería de Dajabón, además del comandante militar estuvieron presentes, los generales de brigada Pedro Hurtado Cabreja, supervisor general del ejército, Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, Sugar Antonio Friugis Martínez, comandante de la cuarta brigada en Mao, los gobernadores Ramona Rodríguez de Dajabón y Miguel Ángel Núñez, de Santiago Rodríguez respectivamente.

También estuvieron participaron en el encuentro el alcalde municipal Miguel Tatis, José Manuel Tejada, director de la oficina de migración, Vicente Almanzar, de aduanas, Danni Minaya, procuradora fiscal, Jacobo Morel, fiscal adjunto del tribunal de niñas, niños y adolescentes, Marciano Mateo en representación del cónsul Francisco Lembert Canó, de Juana Méndez, coroneles Madé Guerrero del decimo Batallón, Francisco Colon, de la policía nacional, representantes de la DNCD, DOILF, CICC, DNI, J2, G2, DICRIN y otros organismo de inteligencia y seguridad del estado, quienes acordaron las acciones contra las violaciones que se suscitan en la frontera.

Ante la queja del encargado de migración en la zona, por las pocas logísticas con que cuentan para detener los inmigrantes, el comandante general del ejército, lamento que esa dirección solo disponga de tres guaguas para realizar las devoluciones de extranjeros en todo el país.

Denuncia grave

En su intervención el gobernador de la provincia Santiago Rodríguez Miguel Ángel Núñez, denuncio que la parte alta entre la población y cordillera central ha sido tomada por los haitianos, quienes con familias completas han montado un asentamiento en esa zona de la Línea Noroeste.

Solicito la rápida intervención de las autoridades militares y migración, ante lo que considero una situación grave que atenta contra la soberanía nacional.

Refirió que esos grupos de inmigrantes, crean nuevas familias, modifican nuestra cultura, desplazan la mano de obras y crean a su vez cordones de miseria, porque al final todo se lo llevan hacia su territorio.

A  nosotros no nos han valido las denuncias tampoco al comandante del ejército en el municipio de sabaneta a quien identifico como el mayor Lora Duran, ya que es mayor el número de los que ingresan a diario a Santiago Rodríguez, que el número de detenidos; Dijo Núñez.

Al cierre del conclave el comandante general del ejército, pidió la colaboración de todos y dijo que se mantendrán en sesión permanente para detener a toda costa, las violaciones a las leyes del país, en esta parte de la frontera la cual ha sido reforzada con algunos militares.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas