Maestros amenazan con retirarse de las aulas en Moca

Moca.-Decenas de profesores de este municipio amenazaron con retirarse de las aulas si el ministerio de educación no cumple con el pago por las dos tandas que imparten y no por una como se ha estado haciendo. Exigen además el nombramiento demás…

Moca.-Decenas de profesores de este municipio amenazaron con retirarse de las aulas si el ministerio de educación no cumple con el pago por las dos tandas que imparten y no por una como se ha estado haciendo. Exigen además el nombramiento demás educadores.

Reunidos frente a la escuela de la comunidad La Colina, los educadores dijeron que desde que inició el año escolar trabajan dos tandas y solo le pagan una por lo que amenazaron con paralizar la docencia de no completarle dicho pago.

Igual situación ocurre con el personal de apoyo como porteros, conserje y secretarias de los centros educativos de moca.

También resaltaron que al Seguro Médico para los Maestros (SEMMA) y a los médicos les adeudan cientos de millones de pesos por lo que si dicha deuda no es salda antes del 30 de enero se quedarían sin el servicio de salud.

Destacaron que a pesar de que los maestros pagan su seguro los servicios fueron reducidos situación que preocupa al magisterio.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas