Edesur lleva Programa 24 Horas a 6 comunidades en el DN y Los Alcarrizos

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, informó este miércoles que en la comunidad San José de la avenida Independencia del Distrito Nacional y otros cinco sectores de Los Alcarrizos, fue instalado el Programa 24 Horas&#8

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, informó este miércoles que en la comunidad San José de la avenida Independencia del Distrito Nacional y otros cinco sectores de Los Alcarrizos, fue instalado el Programa 24 Horas de electricidad.

“Con estas obras garantizamos un suministro de energía estable y de calidad y también el pago por parte de los clientes beneficiados”, precisó Montás en declaraciones ofrecidas por vía de la dirección de Comunicación de Edesur.

El funcionario dijo que en algunas de las seis comunidades, fue instalada la modalidad de pre pago, que permite a los clientes comprar sólo la cantidad de electricidad que consumirían en el tiempo que programen de manera voluntaria en función de sus expectativas de ingresos.

Y es importante destacar, prosiguió Montás, el hecho de que en San José, ubicado en el kilómetro ocho de la avenida Independencia, desde ya se benefician del Programa 24 Horas 1,200 familias; y en Los Alcarrizos 13,700.

“O sea, que si sumados a otras 6,000 que habían sido integradas en Los Alcarrizos, estamos hablando de un total de 21,000 familias que pasan a disfrutar de energía permanente en sus hogares, al igual que los pequeños negocios de esas zonas que les garantizan el sustento”, destacó.

De acuerdo con la información, el término de las obras por parte de los técnicos de las direcciones de Gestión de Energía, Gerencia de Proyectos y Gestión Comercial, “sucedió en el tiempo previsto tal como había sido prometido a las comunidades por las autoridades de Edesur Dominicana”.

En el barrio San José el circuito Mata 101 fue sometido a trabajos de rehabilitación de redes y normalización de los usuarios con la modalidad pre pago y medición en altura, razón por la que pasó de clase D al circuito Mata 101, de clase A, como parte del Programa 24 Horas de energía.

Según Edesur, en esa comunidad fueron instalados  1,300 metros de redes de media tensión monofásica, 45 postes y 34 transformadores.

Asimismo, 14 luminarias nuevas, 98 módulos de concentración, 34 medidores totalizadores y firmados 1,274 contratos con nuevos clientes. 

En cambio, en Los Alcarrizos fueron integrados al Programa 24 Horas de energía los sectores Pueblo Nuevo 1, Las Malvinas, Savica, Centro del Pueblo (parcial) y Las Mercedes, (parcial).

Ese municipio fue intervenido por Edesur con un proyecto que incluye ocho etapas, la primera de las cuales integró al Programa 24 Horas al sector Los Americanos.

Edesur destacó que con los 13,698 clientes de las cinco comunidades alcanzan ya alrededor de 20,000 las familias que reciben en Los Alcarrizos los servicios del Programa 24 Horas de electricidad.

Agregó que como mecanismo de control de los resultados que se esperan que en la comunidad fueron integrados los dirigentes de las Juntas de Vecinos y comunitarios del área del circuito KIDE 105.

Refirió que luego de una reunión, los comunitarios partieron desde el parque de La Toronja, en el barrio Savica, hacia un recorrido por las áreas donde fueron realizados los trabajos y así verificar la efectividad de las obras realizadas.

“Antes, fueron concentrados en una reunión en las oficinas de Edesur de la calle Duarte, en la que asumieron como tarea gestionar el pago a tiempo, el ahorro de energía y la denuncia de los fraudes como condición para el registro de la estabilidad y la calidad del servicio”, dijo Edesur.

La información  de Los Alcarrizos  fue ofrecida por Ernesto Figueroa, gerente del sector Santo Domingo Norte del área de Edesur.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas