Asociación de abogados defiende conducta de procurador fiscal adjunto de Los Alcarrizos

Decenas de abogados  agrupados en la Asociación Dignidad Jurídica, apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  en el municipio Los Alcarrizos, salió al frente en defensa de la “conducta intachable y honesta” del procurador fiscal&#

Decenas de abogados  agrupados en la Asociación Dignidad Jurídica, apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  en el municipio Los Alcarrizos, salió al frente en defensa de la “conducta intachable y honesta” del procurador fiscal adjunto, Leónidas Suárez Martínez, implicado en el caso Dican.

Suárez  Martínez es señalado como supuesto implicado en el robo y venta de más de mil kilos de cocaína sustraída de las bóvedas de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía.

Cornelis Amaro Sánchez, vocero de la indicada entidad, señaló que “Suárez es un hombre honesto, serio, disciplinado”, a la vez que llamó al Colegio de Abogados a pronunciarse en tal sentido, ante lo que llamó una vil acusación que está muy lejos de la realidad, porque según dijo, conocen de la trayectoria proba de ese magistrado, que actualmente realiza su labor en la Fiscalía del municipio Los Alcarrizos.

“Nostros decimos que al mencionar el nombre de esos dos magistrados, en una fase secreta de la investigación, ya se contaminó y entra en la violación con los artículos 26 del Código Procesal Penal, que habla de la legalidad de las pruebas”, sostuvo Amaro Sánchez.

Señaló que pruebas en contrario, el magistrado Leónidas Suarez Martínez es una persona íntegra, capacitada y responsable en sus decisiones, por lo que dijo que hoy los abogados penalistas estuvieron reunidos y valoraron las condiciones del procurador fiscal adjunto.

Reclamaron que se realice una investigación seria y precisa, no festinada, y pidieron no mantenerla en los medios de comunicación, porque  se contamina cualquier indagatoria seria y responsable.

Las declaraciones de Amaro Sánchez se produjeron en el transcurso de un encuentro de decenas de abogados, en la oficina de la referida asociación de abogados, ubicada en la calle 37 esquina 2, del sector Pueblo Nuevo de esta demarcación.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas