PE designa director del Servicio Geológico

El Poder Ejecutivo designó al señor Santiago José Muñoz como director del Servicio Geológico Nacional, institución apéndice del Ministerio de Energía y Minas.

El Poder Ejecutivo designó al señor Santiago José Muñoz como director del Servicio Geológico Nacional, institución apéndice del Ministerio de Energía y Minas.La disposición está contenida en el decreto 464-12, mediante el cual Muñoz se convierte en el primer funcionario en dirigir el Servicio Geológico Nacional, siendo esta institución, una iniciativa legislativa impulsada por el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, mientras se desempeñaba como diputado de la República.

Los Servicios Geológicos son Organizaciones Nacionales que velan por la actualización del conocimiento Geológico y Ambiental del territorio, además ejecutan la cartografía geológica nacional a escala adecuada.

Otras funciones del Instituto son: Evaluar los recursos geológicos (mineros, hídricos, energéticos) y su integración en base de datos georreferenciados y realizar estudios e investigaciones sectoriales que ayuden a paliar el deterioro medioambiental, hacer una correcta planificación territorial y la sostenibilidad de sus recursos naturales. El Servicio Geológico es la organización responsable de administrar la información de estos activos y ponerlos al servicio de la sociedad dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas