Lamentan abandono de cancha y casa para uso de atletas en Barahona

Barahona, R.D.- La cancha del barrio Savica y la casa para uso de los deportistas se encuentran en completo estado de abandono por lo que los jóvenes ya no se presentan a la instalación a realizar prácticas de baloncesto y voleibol.

Barahona, R.D.- La cancha del barrio Savica y la casa para uso de los deportistas se encuentran en completo estado de abandono por lo que los jóvenes ya no se presentan a la instalación a realizar prácticas de baloncesto y voleibol.

Anteriormente la instalación deportiva era utilizada por los deportistas amantes de estas dos sanas disciplinas, pero el abandono que esta presenta ha motivado su alejamiento.

Las personas que residen en el entorno de la referida cancha coinciden en que ya no es necesario que la maleza que crece allí sea destruida, sino que sendas instalaciones sean recuperadas del abandono en que se encuentran y se le someta a un constante mantenimiento.

En la  cancha  construida hace años por el Ayuntamiento Municipal, tras gestiones realizadas por el destacado deportista Luis Antonio Sánchez (fallecido), equipos locales y de otros municipios de esta provincia, realizaron varios campeonatos de baloncesto y voleibol.

«Cada 10 y 12 meses la alcaldía municipal realiza operativos de chapeos  de la maleza que crece en el área de la cancha y la casa en cuestión, lo que ya consideramos innecesario, porque a nuestro juicio, lo importante es recuperarlas y darle mantenimiento constante», comentaron Juan del Rosario Campos y Baldemiro Escalante.

Otros comunitarios dicen que la casa levantada allí para el uso de los deportistas consta de dos baños, sanitarios y lavamanos, los cuales se deterioran progresivamente al igual que la estructura de la edificación.

La misma contaba con los servicios de agua y energía eléctrica, los cuales desaparecieron desde hace tiempo.

Actualmente, en el lugar pernoctan enajenados mentales y en ocasiones es frecuentado por jóvenes descarriados para fumar cigarros de marihuana, debido a que siempre está abierto, tras ser destruido por desconocidos el candado de la puerta trasera.

El interior de la casa sale un olor desagradable, debido a que desaprensivos realizan sus necesidades fisiológicas en los sanitarios que están dañados y tapados.

Mientras, que el área que la bordea está repleta de malezas, basura y otros desperdicios que desaprensivos depositan allí, conscientes de que la práctica atenta contra la salud humana.

Al lado de la instalación deportiva funciona una Unidad de Atención Primaria (Unap) y un pequeño parque de recreación, a los que llega el mal olor que sale de la casa para el uso los deportistas.

La instalación deportiva y la casa para atletas, al igual que la Unap y el parquecito de recreación, están ubicados en un triángulo bordeado por las calles Sánchez, Padre Camilo Buwessman y Luis Peláez Méndez.

Los comunitarios del barrio Savica, así como los jóvenes que practicaban baloncesto y voleibol, solicitan al alcalde Noe Octavio Suberví Nin que por favor disponga de sus buenos oficios y recupere la instalación deportiva y la casa,  para que ambas vuelvan a tener el explendor que otrora las caracterizaban.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas