Extremistas secuestran a 40 niños y jóvenes en Nigeria

BAUCHI, Nigeria — Extremistas de la organización Boko Haram secuestraron a unos 40 niños y hombres jóvenes en el noreste de Nigeria, dijeron residentes que huyeron del lugar, mientras un funcionario de inteligencia informó que los rebeldes mataron&#

BAUCHI, Nigeria — Extremistas de la organización Boko Haram secuestraron a unos 40 niños y hombres jóvenes en el noreste de Nigeria, dijeron residentes que huyeron del lugar, mientras un funcionario de inteligencia informó que los rebeldes mataron a decenas de soldados en un ataque contra una base militar multinacional.

El agricultor Bulama Malam dice que los milicianos llegaron el viernes a la aldea remota de Malari, donde instaron a la gente a salir y escuchar un sermón, pero en lugar de eso mataron a algunos de ellos y escogieron a varones de 12 a 25 años, «muy joven y sin discapacidades».

El funcionario de inteligencia dijo que los extremistas casi toman el sábado la base multinacional de la Fuerza de Tarea Conjunta en Baga, en la frontera de Nigeria con Chad. La fuente habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los periodistas.

Los combatientes de Boko Haram secuestraron a cientos de menores de edad el año pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas