Platos ligeros para depurar al organismo

El exceso de comidas en las celebraciones de Navidad suele pasar factura a principios de año, cuando miramos de nuevo la báscula y vemos cómo las cifras suben.

El exceso de comidas en las celebraciones de Navidad suele pasar factura a principios de año, cuando miramos de nuevo la báscula y vemos cómo las cifras suben.Elaborar menús más ligeros y nutritivos pero indudablemente tan sabrosos como cualquier otro, es uno de los intereses de gran parte de la sociedad después de las fiestas navideñas, y aún no han terminado, pues falta el día de Reyes. Para compensar el organismo por todo lo exageradamente consumido durante estas fiestas y recuperar los hábitos de comidas saludables, existen diferentes platos que te pueden ayudar, y uno de ellos son los caldos, sobre todo de vegetales, pues son libres de grasa ya que actúan como diuréticos. En Adrián Tropical puedes degustar caldo de vegetales o incluso pescado, muy beneficiosos para el organismo.

Las ensaladas después de las festividades siempre son bienvenidas. Las puedes preparar en casa con las hojas verdes que más nos gusten, por ejemplo, brotes frescos de espinacas. Éstas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aporta al organismo, al igual que el tomate y la cebolla que completan esta ensalada, sustancias de acción antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo. Diversos establecimientos de la ciudad te la pueden ofrecer. En ocasiones, alimentarse a base de fruta, zumos y caldos de verduras también es de gran ayuda y para algunas personas, más llevaderas que el ayuno.

Las manzanas, las alcachofas, la cebolla y rábanos son algunos de los alimentos que ayudan a cuidar el hígado. Una ensalada de frutas que puedes adquirir en cualquier esquina también resulta una excelente opción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas