Fiduciaria Universal presenta fideicomiso

Fiduciaria Universal, filial de Grupo Universal, y Amigos del Museo de Arte Moderno presentaron el primer fideicomiso filantrópico y cultural para la remodelación de la biblioteca de dicho museo.

Fiduciaria Universal, filial de Grupo Universal, y Amigos del Museo de Arte Moderno presentaron el primer fideicomiso filantrópico y cultural para la remodelación de la biblioteca de dicho museo.Este instrumento cumple con todas las características definidas por la Dirección General de Impuestos Internos y fue creado de conformidad a la Ley 189-11 sobre el Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, para garantizar la ejecución del proyecto en tiempo y forma según lo establecido en el contrato fiduciario, explicó César Miguel, presidente de la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno.

Dijo que la obra de remodelación y compra de mobiliarios de la biblioteca del Museo de Arte Moderno cuenta con un presupuesto de cinco millones de pesos, cuyos recursos serán captados mediante donaciones de aportantes privados y administrados por la Fiduciaria Universal. “La firma de este fideicomiso filantrópico y cultural brindará mayor transparencia y tranquilidad a las personas, empresas y entidades que patrocinarán y donarán recursos para este proyecto. “La remodelación de la biblioteca garantizará el archivo y la disponibilidad del acervo cultural literario más importante de nuestro país”, afirmó Miguel.

De su lado, Roberto Millán, gerente general de Fiduciaria Universal, hizo énfasis en la relevancia que cada vez adquiere la figura del fideicomiso en el país para la dinamización de la economía y en el crecimiento de diferentes ámbitos culturales, mediante la consolidación de la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos a través del Fideicomiso. “En Fiduciaria Universal apostamos a ello, pues la República Dominicana tiene grandes posibilidades de expandir la figura del fideicomiso, tanto en los diferentes renglones de la economía como en la administración de recursos públicos y privados destinados a recuperar espacios culturales; como lo hacemos hoy con la presentación del primer fideicomiso filantrópico y cultural, a través del cual estamos construyendo historia en el país y en el sector”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas