Estilos decorativos que se impondrán en el 2015

El 2014 ya se fue y si tienes ganas de redecorar tu vivienda, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta cuáles serán las tendencias decorativas que imperarán durante los próximos meses. Aunque durante este año podremos ver algunas variaciones,&

El 2014 ya se fue y si tienes ganas de redecorar tu vivienda, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta cuáles serán las tendencias decorativas que imperarán durante los próximos meses. Aunque durante este año podremos ver algunas variaciones, lo cierto es que seguirán triunfando los mismos estilos decorativos que fueron tendencia en el 2014.

Lo que más marcará en las tendencias de decoración en interiores este año será sin duda, el contraste, la espiritualidad, la relajación… siendo la decoración oriental y zen los estilos que más destacarán.

Otro que pisará con fuerza será el estilo industrial en el que resaltan materiales combinados en los muebles, por ejemplo la madera y el metal, con colores contrastantes como el rojo y el negro.

Lo ecléctico también se cuela en el 2015. Esta tendencia consiste en mezclar muebles, complementos y objetos decorativos de distintas épocas y estilos. Sin embargo, aunque parezca fácil de aplicar, resulta uno de los más complicados, ya que es muy difícil encontrar el equilibrio perfecto entre elementos tan diferentes. Lo importante para tener éxito es que las diferentes piezas tengan un nexo de unión como, por ejemplo, el color.

Otro de los estilos decorativos que será tendencia será el vintage, que lleva varios años “dando guerra”. Eso sí, al parecer, veremos una versión más suave, al menos en lo que al desgaste de elementos se refiere.

Aunque las propuestas que más éxito tendrán serán las ya mecionadas. También hay otras tendencias que estarán muy presentes durante el 2015 para ambientar el hogar. Entre ellas destacan el estilo étnico, que se caracteriza por el predominio de los estampados y las piezas que recuerdan a las artesanías locales de otros rincones del mundo. El 2015 también tendrá mucha relevancia todo lo eco-friendly.

Hay que hablar del estilo masculino, otra de las corrientes decorativas que triunfará este año en el mundo de la decoración. Se trata de un estilo que tiene mucho que ver con lo minimalista, ya que se caracteriza por los ambientes sobrios y pocos recargados. Además, las pocas piezas presentes en los espacios masculinos se caracterizan por las líneas sencillas y los colores neutros y discretos, en especial, los blancos, grises, marrones y negros.

Uno de los estilos que estará en auge es la industrial, que está muy ligada a las viviendas tipo loft, ya que tiene su origen en la década de los años 50, cuando se puso de moda adaptar antiguas fábricas y almacenes para convertirlas en viviendas. El resultado son ambientes amplios y generosos en luz, con elementos estructurales a la vista. Una de las claves de este estilo es que es bastante ecléctico, ya que pueden convivir elementos de estética y épocas muy distintas. En cuanto a materiales, predominan las maderas naturales, el hierro, el hormigón y, en general, todos los que solían estar presentes en las antiguas fábricas. Mención aparte merece el estilo industrial vintage, que es el que combina los elementos y materiales más industriales con piezas retro.

Los materiales

Los materiales que ganarán peso en la decoración de interiores este año serán la madera reutilizada o ecológica como la de bambú. Lo que marcará la diferencia será crear ambientes que transmitan una estancia lo más natural posible y por esto la madera y la piedra serán protagonistas en paredes, suelos, muebles, accesorios e incluso en techos.

Colores

Los colores siempre tendrán que ver con el gusto de la persona o personas que decidan decorar un interior, pero siempre hay que tener unas nociones básicas para la combinación de colores y sobre todo, tener en cuenta las tendencias de ese momento. En 2015 se llevará el verde y el azul ya que estos colores tienen tonos suaves que son capaces de crear en cualquier ambiente una sensación de relax, y estos mismos con tonos más intensos pueden conseguir el efecto contrario; crear energía y fuerza en la estancia.

Pero también se llevarán las tonalidades más oscuras como el gris en los estilos industriales, o el naranja, beige y blanco, colores que pueden combinar con cualquier material y texturas.

¿Quieres crear un ambiente romántico? Este estilo también estará en las tendencias de decoración para interiores en el 2015, con tonos pasteles. ¿Prefieres llenar una estancia de luz con tonos brillantes? ¡También será tendencia! Así que tú tienes la última palabra en la decisión de tu decoración.

Si te gustan los colores pasteles pero no quieres seguir un estilo concreto puedes optar por el rosa humo, el rosa palo, el amarillo muy suave, el color melocotón, ideales para crear una estancia romántica. ¿Prefieres los colores alegres para dar vitalidad, fuerza y energía a tu hogar? Pues no dudes en elegir colores como el magenta, el amarillo fuerte, el naranja o el rojo.

Para habitaciones infantiles puedes decantarte por colores como el violeta, el coral, el azul celeste, el verde manzana o el beige. ¡Seguro que quedará estupendo!

Texturas

En toda decoración las texturas también juegan un papel muy importante, igual o más que los demás aspectos a tener en cuenta. Los textiles dependerán de la estancia, de los colores y del espacio disponible. Telas, alfombras… todo debe ir perfectamente combinado. Por ejemplo en un estilo vintage se pueden combinar cojines y alfombras bicolores, rombos, con lunares o estampados.

Muebles

En los muebles destacará el cuero por ejemplo para un estilo más clásico, donde no nos podemos olvidar de materiales como la madera combinada con vidrio o metal. Las lámparas de araña también regresarán para dar un toque especial a la estancia o los espejos envueltos en un marco de madera. 

Saber
Lo que debe quedar claro en cualquier estancia de tu hogar es que tu personalidad debe estar marcar en todos los detalles. Es importante que cuando entres en tu casa te sientas a gusto.

Accesorios
Los espejos con marcos en madera clara, o bien en metal bronce y plata serán un básico. Los taburetes bajos, y puffs mucho más estilizados también serán un objeto muy recurrido este 2015.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas