Presidente Medina designa nuevo embajador en Brasil

El presidente Danilo Medina designó al señor Alejandro Arias Zarzuela como embajador de la República Dominicana ante el gobierno de la República Federativa de Brasil.

El presidente Danilo Medina designó al señor Alejandro Arias Zarzuela como embajador de la República Dominicana ante el gobierno de la República Federativa de Brasil.

El nombramiento está contenido en el decreto 490-14, fechado el 30 de diciembre de 2014.

Amplia formación y carrera diplomática
Alejandro Arias Zarzuela es licenciado en Derecho -Cum Laude- por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; obtuvo una maestría en Ciencias Jurídico-Políticas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, Portugal; y un MBA en Gestión de Proyectos Públicos-Privados en la Escuela de Gerencia de la Fundación Getúlio Vargas, Núcleo Regional de Brasilia, República Federativa de Brasil. Cursó estudios de Postgrado en Finanzas y Gestión del Sector Público en el Instituto de Derecho Económico, Financiero y Fiscal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, Portugal.

Otros estudios o cursos realizados incluyen el curso de Negociaciones Internacionales por el Centro de Estudios de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), Turín, Italia; curso de Capacitación Diplomática del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Escuela Diplomática Mario Toscana, Roma, Italia; curso de Derecho Internacional Público de la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Instituto Internacional de Administración Pública de Francia; curso sobre Políticas Migratorias Internacionales de la Organización Internacional para las Migraciones, Mar del Plata, Argentina.

Antes de su designación se desempeñaba como ministro consejero en la Embajada de la República Dominicana en Brasil. Igual cargo ocupó en las embajadas de República Dominicana en España y Portugal.

Es servidor público de la Carrera Diplomática y Consular de la República Dominicana y ha ocupado en el Ministerio de Relaciones Exteriores los cargos de Coordinador de la Comisión de Revisión y Adecuación del Marco Legal Consular y Migratorio en la República Dominicana; Encargado de Proyectos del Viceministerio de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares; Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Grupo de Consulta de la Conferencia Regional de Migración (CRM), Proces o Puebla; y Sub- Encargado del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido profesor de la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Antes de su incursión en la Carrera Diplomática, cursó estudios en la Academia Militar de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, donde se formó como piloto militar de la Fuerza Aérea Dominicana, ocupando posteriormente diversas posiciones en su área de especialización.

Es padre de Alejandro, Daniel Andrés y Jorge Ernesto.

Delegación irá a toma de posesión Dilma Rousseff
De igual forma, el Ejecutivo nombró, a través del decreto 493-14, la delegación quien representará al Gobierno dominicano en los actos de juramentación de la presidenta de ese país suramericano, Dilma Rousseff.

Esta delegación estará integrada por Sarah Guemez Naut, viceministra de Relaciones Exteriores, Coordinadora de Asesores, y Héctor Dionisio Pérez, actual Embajador dominicano en Brasil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas