Operativo “Pascua Segura” vuelve hoy

Unas 34 mil 500 personas trabajarán en la segunda fase del operativo “Pascua Segura por los Valores 2014-2015” que inicia hoy a las 2:00 de la tarde.

Unas 34 mil 500 personas trabajarán en la segunda fase del operativo “Pascua Segura por los Valores 2014-2015” que inicia hoy a las 2:00 de la tarde. El director del Centro de Operaciones de Emergencias –COE-, general Juan Manuel Méndez, dijo a elCaribe vía telefónica que en esta segunda fase participarán las 22 instituciones que forman parte de la institución, con 502 puestos de socorro, 126 ambulancias, tres helicópteros que fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa y que estarán bajo el control operacional del COE.

También contará con 90 motocicletas del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección de Emergencia y Desastre que estarán dando respuestas a las llamadas de emergencias que la población pueda hacer.

El operativo “Pascua Segura por los Valores 2014-2015” concluye el día 1 de enero del 2015, a las 6:00 de la tarde.

A partir de las 2:00 de la tarde no se permitirá el tránsito de vehículos pesados, a excepción de los que transportan alimentos y medicamentos.

Exhortación

El general Méndez llamó a la ciudadanía para que al momento de desplazarse por cualquier vía del país en algún tipo de vehículo use su cinturón de seguridad, en caso de viajar en motocicletas utilizar el casco protector.

“Si va a dejar su vivienda, cerrar el tanque de gas, hablar con el vecino más cercano para que le den una ‘ojeadita’ a su vivienda y que en caso de que haya algún tipo de travesura que puedan llamar a la Policía Nacional”, recomendó el director del COE.

Darán lista de niños intoxicados con alcohol a la Procuraduría

Un listado con los nombres de los niños que sufrieron intoxicación alcohólica durante las festividades de Nochebuena y Navidad será suministrado a la procurador, Francisco Domínguez Brito, a los fines de someter a sus padres o tutores. Incluirán los que se produzcan en las fiestas de fin de año.

Así lo informó el general Juan Manuel Méndez, director de Centro de Operaciones de Emergencias, quien agregó que lo hacen para que las autoridades asuman lo establecido en el Código del Menor.

El funcionario recordó que en el país hay precedentes de medidas coercitivas contra “padres irresponsables que han ´permitido que sus hijos consuman alcohol”.

Pocas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte mantiene las condiciones del tiempo con pocos cambios y escasas lluvias sobre el país.

No obstante, el arrastre de nubosidad que genera el viento predominante del Este podría provocar aisladas lluvias débiles ampliamente aisladas hacia las provincias de Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata.

Para el jueves 1 de enero se pronostican nubes dispersas sobre la geografía nacional con algunos incrementos nubosos en horas de la tarde manteniéndose un patrón similar de escasas lluvias sobre el país.

La institución informa que mientras tanto las temperaturas se mantendrán frescas en horas de la noche y primeras horas del día. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas