Elabora protocolo de seguridad para los hospitales

El Ministerio de Salud anunció que trabaja en la elaboración de los protocolos y normas para conformar la red de seguridad hospitalaria.

El Ministerio de Salud anunció que trabaja en la elaboración de los protocolos y normas para conformar la red de seguridad hospitalaria.De acuerdo con el Ministerio, trabajar con los protocolos y normas tiene la finalidad de proteger a los pacientes y al personal de salud.

Así lo reveló este martes el director nacional de Servicios de Salud, doctor Ramón Alvarado Mendoza, quien aseguró además que para superar informalidad de los servicios de seguridad en los hospitales el Ministerio de Salud trabaja en un sistema de seguridad que unificará los criterios bajo una norma que garantiza la protección de los pacientes médicos, enfermeras e integrantes del personal de apoyo de los centros de salud.

Explicó que se desarrolla un levantamiento de todo el personal de seguridad de los centros de salud, los cuales serán entrenados y capacitados bajo nuevos criterios, que permitirán dar un servicio de calidad.

Dijo que esta medida forma parte de las estrategias para disminuir los casos de violencia contra pacientes y médicos de parte de desaprensivos que violentan la seguridad de los centros de salud.

“Cada hospital tendrá un personal de seguridad que velará por la protección del centro de salud, atendiendo a las normas y protocolos”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas