Capacitan a 190 para integrarlos al sistema 9-1-1

El Ministerio de Salud inició el entrenamiento intensivo de 190 personas que serán integradas a las labores del Sistema de Emergencias 9-1-1 a partir del viernes 2 de enero de 2015.

El Ministerio de Salud inició el entrenamiento intensivo de 190 personas que serán integradas a las labores del Sistema de Emergencias 9-1-1 a partir del viernes 2 de enero de 2015.El encargado de capacitación del Sistema de Emergencia 9-1-1, doctor Pablo Smester, dijo que para el viernes día 2 también entrarán al servicio unas 60 nuevas unidades avanzadas.

Smester dijo que el nuevo personal es entrenado para trabajar tanto en las unidas de avanzadas como para las de respuesta inmediata, de suerte que sean un soporte vital básico y avanzado frente a cualquier emergencia.

“Se trata de un entrenamiento exhaustivo de 3 días corridos para enseñarles a los y las participantes la parte introductoria de la medicina prehospitalaria, con la finalidad de prepararlos para salvar vidas”, aseguró el especialista.

Smeter indicó que el personal es dotado de las habilidades y competencias básicas que requiere el equipo técnico y médico que trabaja a nivel de medicina prehospitalaria para garantizar la atención y estabilización primaria al paciente extrahospitalario.

El encargado de capacitación del sistema 9-1-1- indicó que el entrenamiento está a cargo de un personal técnico con alta especialización en los temas de emergencias y desastres, lo que garantiza que la capacitación cumple con los estándares requeridos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas