Famosos listos para recibir el nuevo año

La felicidad y el júbilo con que se espera el nuevo año se mezclan con costumbres que se remontan desde tiempos antiguos.

La felicidad y el júbilo con que se espera el nuevo año se mezclan con costumbres que se remontan desde tiempos antiguos. Este 31 de diciembre muchas personas despedirán el 2014 consumiendo las tradicionales 12 uvas, llevando un billete en el zapato, para que en los meses siguientes no falte dinero, barriendo con una escoba en dirección a la calle para que se alejen las malas vibras de su hogar, sacando sus maletas de la casa con el objetivo de que las metas de viaje se cumplan, y otros, brindando con sidra, whisky o ron.

Hoy es una de las fechas claves para que los dominicanos, como miles de ciudadanos del mundo, realicen estos y otros rituales para celebrar la llegada del nuevo año. Con el objetivo de recibir el 2015 con “buen pie”, algunas figuras del entretenimiento nacional también se unen a estas celebraciones; mientras unas se quedarán compartiendo con la familia en casa, otras figuras la pasarán fuera del país.

Al merenguero dominicano Kinito Méndez, esta vez, le tocará extrañar a los suyos, ya que por compromisos laborales estará fuera del país el 31 de diciembre. “Estamos acostumbrados a realizar conciertos aquí para esa fecha, porque siempre tenemos trabajo, pero en esta ocasión tendremos que despedir el año en Perú”, comenta.

Tras calificar el 2014 como un año muy bueno, el merenguero desea que República Dominicana así como los otros países del mundo reciban un 2015 de bienestar y progreso. Y en relación a la música, augura que será un buen año, tanto para el merengue como para los exponentes.

El intérprete de “El baile del sua sua” y “Un suero de amor”, durante una breve llamada telefónica a la redacción de elCaribe, explicó que lo primero que hace cuando suena el cañonazo es felicitar a sus músicos, luego llamar a sus familiares y amigos, tras encomendar el año a Dios, “porque sin él nada es posible”.

El merenguero, oriundo de Padre Las Casas, que regresará al país el 1 de enero, se siente muy contento tras el éxito de su nuevo tema, “El aparatico”, interpretado junto a la agrupación La Nueva Escuela, que ya es popular en países como Colombia y Venezuela. “Este fin de año ha sido excelente, incluso realicé un comercial con la cadena televisiva de Telemundo, y el año que viene será mejor”, citó. Paralelo a las actividades del artista, afirma que su esposa, Magda Paniagua, asiste a la iglesia y luego se reúne con su madre. Usualmente la familia Méndez cambia los muebles y decora la casa antes de finalizar el año.

Otra figura pública, que sí se encuentra en el país, pero que no podrá celebrar la llegada del año a su estilo, es la comunicadora Mariasela Álvarez, quien recientemente fue operada de la vesícula, y actualmente se encuentra en recuperación, pero aún así tiene planificado irse a Jarabacoa a casa de unos amigos este jueves. La conductora de “Esta Noche Mariasela” comentó sentirse consentida por sus familiares y relacionados y agradeció las muestras de cariño recibidas por amigos que actualmente están ocupados con sus respectivos trabajos y con los preparativos para despedir el año.

Mariasela Álvarez, quien tuvo una pequeña participación en la película “Los Paracaidistas”, a estrenarse el próximo 12 de febrero, espera con optimismo la llegada de un 2015 lleno de “salud y amor”; y en relación a lo laboral pronosticó que será un buen año tanto para ella como para todo el equipo que trabaja en su programa.

Por otro lado, el actor dominicano Antony Álvarez, consolidado a nivel internacional por su éxito en las telenovelas, las obras de teatro y las películas en las que ha participado, dijo que a pesar de tener varios años que no pasa un año nuevo en el país, lo pasará encerrado en un hotel porque no suele celebrar la festividad.

El actor, que en esta ocasión se encuentra en el país realizando una película bajo la dirección de José María Cabral, agregó que “han pasado muchos 31, que por razones laborales he tenido que estar en diferentes países y otras veces quedarme en casa, pero de todos modos siento que en esta fecha hay mucha euforia en la calle y por eso prefiero pasarlo tranquilo”, comentó, tras afirmar que usualmente despide el año meditando, cuando puede, y viendo televisión.
Se agrega a esta lista, el reconocido productor musical Amaury Sánchez, quien se emocionó al adelantarnos que este año nuevo la pasará compartiendo en familia, tanto materna como paterna, y que esperarán el 2015 en casa de su madre, en Ciudad Nueva, donde realizarán un sancocho. “La espera de este nuevo año será diferente, porque hace aproximadamente ocho años que la pasábamos fuera del país, básicamente es un cambio fundamental”, explicó el director musical.

Dentro de los rituales que siempre realiza cada 31 de diciembre, el productor comentó que conjuntamente con su familia suele comerse las 12 uvas, en el momento que se realiza el conteo para despedir el año viejo, y una vez inicia el año brindan con champagne.

Amaury Sánchez considera que el 2014 fue uno de sus mejores años como artista porque logró lo propuesto tanto a nivel familiar como profesional. “Compartí con mi familia e hicimos varias actividades juntos, y como productor trabajé arduamente, fue un año fantástico”, agregó.

El productor de obras como “Chicago”, “Willie 3D” y “Vivan los 80s” considera que en el 2015, el negocio de espectáculos en República Dominicana será incierto, y los productores tendrán que saber elegir muy bien, porque los patrocinadores cada vez están más escasos, aunque aclaró que no es su caso porque siempre tiene patrocinadores fijos.

Hablan de año nuevo en Instagram

La tendencia de comunicarse a través de las redes sociales cada día es mayor, por eso varios famosos se pronuncian continuamente a través de ellas. En esta ocasión, la comunicadora Pamela Sued pasó revista a algunas actividades realizadas durante el año, y a través de su cuenta de Instagram definió el 2014 como un año inolvidable, que le ofreció la oportunidad, a través de marcas y empresas, de realizar diferentes maestrías de ceremonias.

En ese mismo sentido, Mariela Encarnación, quien reside en Miami, envió a través de su cuenta @marielaencarna, el siguiente mensaje a todos sus seguidores: “¡Empezó la cuenta regresiva para despedir el 2014! Procura estar listo para recibir el nuevo año. No me refiero sólo a tu apariencia, lo más importante es lo que somos en nuestro interior; vamos a dejar en el viejo año aquellas costumbres, hábitos y conductas que no nos permiten avanzar, vamos a crecer espiritualmente para que todo lo que deseamos ver en este año (con la voluntad de Dios) se convierta en una promisoria realidad… Y ya listos, que empiece la fiesta!!! #ReadyFor2015. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas