Cierran calle para impedir tránsito de camioneros

Santiago. Los residentes del barrio Tabacalera, del sector La Joya, cerraron una calle para impedir el tránsito de los camiones que penetran al Hospedaje Yaque.

Santiago. Los residentes del barrio Tabacalera, del sector La Joya, cerraron una calle para impedir el tránsito de los camiones que penetran al Hospedaje Yaque.La comunidad colocó cadenas en dos puntos de la calle Ulises Francisco Espaillat para impedir que penetren los vehículos. “Tuvimos que cerrar al menos 200 metros de la calle, porque los camiones y vehículos que penetraban al Hospedaje Yaque nos dejaban todo lleno de basura, refirió César Sosa, residente en la zona.

La iniciativa nació de la junta de vecinos de los residentes en los apartamentos y se sumaron los propietarios de pequeños colmados y de viviendas.

Los comunitarios lamentaron el pobre papel que desempeña la administración del mercado y el deterioro en que se encuentran las calles del sector.

María Rodríguez, propietaria de un modesto colmado que opera a la entrada de la calle Ulises Francisco Espaillat, dijo que están cansados de ser los recogedores de basura de los camioneros y que por eso, la comunidad decidió impedirles el paso. “Las que somos amas de casa tenemos las manos llenas de callos y no estamos dispuestas a continuar soportando que entren a la barriada y nos dejen el tollo de la basura”, apuntó Rosa Cabrera.

El movimiento comercial anual del Hospedaje es de unos 20 mil millones de pesos, equivalente al 25 por ciento del producto interno bruto de Santiago y las transacciones diarias superan los 500 millones. Sin embargo, instituciones como el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago se quejan del descuido, contaminación y exposición al aire de los productos, lo cual sigue siendo la mayor preocupación de los consumidores en esta ciudad.

El Hospedaje empezó por ocupar la parte baja de las calles Del Sol, la antigua calle 27 de Febrero, hoy Boy Scout; las calles Anselmo Copello y la avenida Valerio. En la actualidad llega a las calles Máximo Gómez, Restauración y Colón. Muchos han vendido sus casas y se mudaron del lugar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas