ONU aprueba plan de revisión de deudas nacionales

NACIONES UNIDAS— La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó un plan para desarrollar un nuevo marco legal para reestructurar las deudas nacionales, una medida que pretender evitar el tipo de acciones especulativas que llevaron a Argentina a una&#823

NACIONES UNIDAS— La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó un plan para desarrollar un nuevo marco legal para reestructurar las deudas nacionales, una medida que pretender evitar el tipo de acciones especulativas que llevaron a Argentina a una segunda mora.

El órgano mundial de 193 miembros emitió 119 a favor, 15 en contra y 35 abstenciones el lunes, para aprobar una resolución que resume el plan, que fue propuesta por países en vías de desarrollo y que recibió el respaldo de Argentina. Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Suiza y Canadá estuvieron entre las naciones que votaron en contra.

Bajo el plan, la Asamblea General creará un comité abierto a la participación de todos los países miembros en la negociación de un marco legal durante la sesión actual, que culmina en septiembre del próximo año. Invita a otros órganos de Naciones Unidas, instituciones financieras, al sector privado, académicos y otros para que contribuyan con los trabajos del comité.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas