Estado Islámico difunde entrevista con piloto cautivo

BEIRUT, Líbano— El grupo extremista Estado Islámico publicó el lunes una entrevista con el piloto jordano capturado la semana pasada después de que su avión se estrelló en el norte de Siria.

BEIRUT, Líbano— El grupo extremista Estado Islámico publicó el lunes una entrevista con el piloto jordano capturado la semana pasada después de que su avión se estrelló en el norte de Siria.

En sus declaraciones a la revista mensual en idioma inglés, Dabiq, y que el grupo extremista sube a internet, el teniente primero Muadh al-Kasasbeh dijo en una sesión de peguntas y respuestas que su caza F-16 fue derribado el 24 de diciembre por un misil buscador de calor cerca de la ciudad de Raqqa, la capital de facto del Estado Islámico.

El jordano de 26 años es el primer piloto militar extranjero que cae en manos de extremistas desde que una coalición internacional comenzó su campaña aérea contra el Estado Islámico en septiembre.

Indicó que activó el sistema para salir expulsado de la nave y cayó en el río Éufrates, donde los combatientes lo capturaron.

Mohammad al-Momani, portavoz del gobierno jordano, dijo que estaba al tanto de las declaraciones de al-Kasasbeh pero no quiso opinar al respecto.

Estados Unidos ha rechazado que el grupo extremista haya derribado la nave jordana. Lloyd Austin, jefe del Comando Central, dijo que Estados Unidos «no tolerará los intentos del Estado Islámico de tergiversar o explotar este desafortunado accidente aéreo para sus propios fines».

En el mismo número de la revista, el grupo Estado Islámico también elogió la toma de rehenes en un café en Sydney, Australia, este mes. Dos personas y el agresor, Man Haron Monis, murieron en el incidente.

Monis, un iraní de 50 años, era un religioso con un largo antecedente criminal. Mientras mantenía retenidos a los rehenes, demandó dos cosas: que le entregaran una bandera del Estado Islámico y hablar directamente con el primer ministro Tony Abbott.

El Estado Islámico ha exhortado a los musulmanes matar a los infieles en Occidente, incluyendo Australia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas