AMET arreciará acciones contra motociclistas lleven más de un pasajero

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió este lunes que está prohibido transportar más de un pasajero en motocicletas y utilizar ese medio de transporte como vehículo de carga, por lo que arreciará las acciones que permitan hacer&#823

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió este lunes que está prohibido transportar más de un pasajero en motocicletas y utilizar ese medio de transporte como vehículo de carga, por lo que arreciará las acciones que permitan hacer cumplir las normas de tránsito.

En tal sentido, la AMET instruyó al personal de esa institución para que actúen en consecuencia y fiscalicen a todos los usuarios de motocicletas que sean sorprendidos transitando con más de una persona como pasajero.

De igual forma, el organismo encargado de regular el tránsito recordó a los motociclistas que es de carácter obligatorio utilizar cascos protectores.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, agregó que los menores de edad que se transporten como pasajeros también deberán estar provistos de cascos protectores.

“Es preocupante la cantidad de personas que pierden sus vidas en accidentes de tránsito donde se encuentran involucradas motocicletas, con la agravante de falta de uso de cascos protectores y la ingesta de alcohol”, afirmó la AMET.

Lamentó que durante el pasado fin de semana (viernes-domingo) un total de 19 personas perdieran la vida en accidentes de tránsito, de los cuales en 17 casos estuvieron involucradas motocicletas.

Esos datos, precisa el organismo encargado de regular el tránsito, son un indicativo de que se deben reforzar las acciones preventivas durante el feriado de año nuevo, donde cientos de conductores transitaran bajo el efecto del alcohol.

Para las festividades de fin de año, la AMET estará en todas las vías del país garantizando la viabilización del tránsito y fiscalizando las diferentes infracciones cometidas por conductores, a fin de reducir a su más mínima expresión los accidentes de tránsito y las muertes por esta causa, enfatizó.

Gran operativo.

Dijo que los más de tres mil hombres y mujeres que forman parte de la AMET, estarán desplegados las 24 horas del día en todo el territorio nacional a fin de garantizar el fiel cumplimiento de las medidas que estamos adoptando para evitar las muertes por accidentes, en especial de las personas que se transportan en vehículos de dos ruedas.

“Nuestra misión principal en estas navidades y año nuevo es evitar que el luto llegue a los hogares dominicanos producto de los accidentes de tránsito, y muestra de ello es la amplia campaña de prevención que hemos desplegado a nivel nacional para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar las disposiciones de la ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones”, indicó la AMET a través del comunicado de prensa.

En tal sentido, apeló a la buena voluntad de cada persona que se disponga a conducir un vehículo de motor, para que lo haga de manera adecuada, respetando los límites de velocidad, no ingiriendo alcohol ni otras sustancias narcóticas, usar los cinturones de seguridad, respetar las luces de los semáforos, revisar las condiciones de los vehículos, incluyendo el estado de los neumáticos, motoristas utilizar el casco protector, etc.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas