Recuperan en Haití vacas robadas en RD

    Autoridades policiales y del consulado dominicano en Juana Méndez, Haití, recuperaron este lunes dos de varias reces que han sido robadas por bandas combinadas que operan en la frontera y la trafican hacia ese territorio.

    Mediante gestiones del cónsul Francisco Lembert Canó, autoridades policiales y un abogado contratado para tales fines en esa ciudad al noreste de Haití, lograron recuperar las reses en la comunidad de “Lacayar”,  al sur de la ciudad.

    El ganado es propiedad de ganadero Nelson Taveras, residente en el sector La Bomba de Dajabón, a quien le fueron entregadas en el puente fronterizo, en presencia del presidente de la asociación que los agrupa, José Oscar Taveras.

    En otro orden, el cónsul Lembert Canó informó que también son buscadas en el norte de Haití, 12 novillos que fueron robados en la comunidad  La Vigía, de una cerca propiedad de Expedito Rodríguez.

    Por este último hecho, supuestos ganaderos de Haití y del país sostuvieron un enfrentamiento a tiros este domingo, en la comunidad de Ferie, cuando ambos grupos se disputaban el control de animales que han sido robados en perjuicio de ambos sectores.

    Recuperan en Dajabón vacas robadas en Haití.

    Por otra parte miembros del servicio de inteligencia del Cesfront (DOILF), recuperaron otras dos reses que fueron robadas en Haití y traídas a Dajabón. Las mismas están estampadas FMNP.

    Los animales, que la noche de este lunes fueron entregados a su propietario François Fabuis Marseiville, fueron robados en la comunidad haitiana que colinda con el sector La Sal de Dajabón.

    De la comunidad Los Arroyos de Dajabón, también reportó el señor Nicolás Carrasco, la pérdida de dos vacas mientras se encontraban resguardadas en su corral.

    Ante las pérdidas de los animales en territorio dominicano y que son cruzados hacia Haití, el cónsul Francisco Lembert Canó informó la contratación de un bufete de abogados encabezado por Joseph Francisco, quien está al frente de defender los casos donde los dominicanos resulten perjudicados por las pérdidas de sus reses.

    “En el caso de la pérdida del ganado en la comunidad de La Vigía, ya fue informado el procurador general de Haití, para que emita la orden de búsqueda en un lugar donde se presume fueron llevados los novillos”, dijo el funcionario.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorMigración denuncia jueza liberó de destacamento acusado de tráfico de indocumentados
    Noticia siguienteFinanzas para recién casados