Autoridades refuerzan hospitales periféricos

Santiago.-Ante los trabajos de reconstrucción del hospital regional José María Cabral y Báez, las autoridades decidieron reforzar los cinco hospitales periféricos de la provincia con motivo del feriado de Navidad y año nuevo. Desde el pasado…

Santiago.-Ante los trabajos de reconstrucción del hospital regional José María Cabral y Báez, las autoridades decidieron reforzar los cinco hospitales periféricos de la provincia con motivo del feriado de Navidad y año nuevo. Desde el pasado lunes, solo la emergencia del Cabral y Báez funciona con normalidad.

Las carpas habilitadas para recibir las consultas siguen operando, pero el flujo es mínimo debido a que los pacientes son notificados y citados para otra fecha. El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que como parte del operático de la comisión de Prevención Mitigación y Respuesta, que es integrada por el ministerio de Salud Pública, Ejército Nacional, Amet y Policía se dispuso que fueran reforzados los hospitales periféricos.

 Además de mayor personal de médicos y enfermeras los centros de Bella Vista, Cienfuegos, Ensanche Libertad, Juan XXIII, Don Pedro comenzaron a llegar medicamentos. Otros hospitales que desde ya están preparados para los operativos de emergencias son el infantil Arturo Grullón y el Estrella Ureña del seguro social.

 Francisco Arias dijo que contarán con tres mil voluntarios que desde el martes hasta el 26 trabajarán en la primera fase de Navidad Tranquila.

También dispondrán de diez ambulancias colocadas en las autopistas y avenidas y 18 puestos de prevención. El comité de Prevención, Mitigación y respuesta que encabeza la gobernación provincial llama a la prudencia.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas